Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Incatema construirá una EDAR en Senegal

INCATEMA | El proyecto llave en mano de la nueva estación depuradora de aguas residuales incluye el diseño, construcción y suministro de equipos electromecánicos.
26 octubre 2018
Incatema - mundocompresor.com

 

Incatema Consulting & Engineering se ha adjudicado el contrato para la construcción de la nueva Estación de Aguas Residuales de Cambèréne, en Dakar (Senegal), con un presupuesto de 32 millones de euros, financiado por el Banco Islámico de desarrollo y un plazo de ejecución de 24 meses.

 

El proyecto de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Cambérène incluye el diseño, construcción y suministro de equipos electromecánicos en una planta de nueva construcción con un proyecto llave en mano en el que  “Incatema pone a disposición del cliente todo su expertise en tratamiento de aguas residuales y su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente”, tal como señala el Director de Infraestructuras de Incatema, Fernando Díaz.

 

El Gobierno de la República de Senegal, con financiación del Banco Islámico de Desarrollo (BID), ha puesto una marcha un proyecto para reducción de la polución en el norte de la ciudad de Dakar, que consiste básicamente en el proyecto de Rehabilitación, Modernización y Ampliación, de la EDAR de Cambérène, junto con su emisario al mar.

 

Una vez que la EDAR entre en funcionamiento la instalación será capaz de autoabastecerse utilizando el biogás formado en la digestión anaerobia generada durante el proceso de depuración del agua, que seguirá un tratamiento específico para ser puesto en valor por cogeneración. Esto implica que el proceso de combustión del biogás se transformará en energía eléctrica, en cantidad suficiente para cumplir con las necesidades energéticas del complejo.

 

La estación tiene un caudal previsto de 92.000 m3/día de media.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...