inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

Mattei adquiere Winton, proveedor de soluciones energéticas para equipamiento de vehículos

Ing. Enea Mattei SpA, a través de su filial británica Mattei Compresores Ltd, ha adquirido Winton Engineering Ltd, una empresa especializada en el equipamiento de soluciones energéticas en vehículos.
25 junio 2015
Mattei - mundocompresor.com

 

Ing. Enea Mattei SpA, a través de su filial británica Mattei Compresores Ltd, ha adquirido Winton Engineering Ltd, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones energéticas para el equipamiento de vehículos. La adquisición mejorará la gama de productos de ingeniería especializada de Mattei, que incluye soluciones relacionadas con el transporte para el sector ferroviario y los mercados de vehículos híbridos y eléctricos, ampliando las oportunidades de crecimiento para el equipo global de Mattei.


Fundada en 1985, Winton se especializa en el uso de la potencia de los motores de vehículos para el accionamiento de equipos auxiliares como compresores o grupos electrógenos hasta 160cfm y 32kva a 110v / 240v, respectivamente. Entre sus clientes se incluyen compañías de ingeniería civil, servicio público y neumáticos en el Reino Unido. Sus sistemas se pueden instalar en una amplia gama de vehículos, desde los usados en servicios comerciales ligeros hasta el transporte de mercancías pesadas.


La tecnología de paletas rotativas de Mattei se utiliza dentro de las soluciones de Winton. Este tipo de compresores de paletas se usan en estas aplicaciones, debido a su eficiencia y a poder ser instalados directamente ya que generan menos ruido y calor que los compresores de tornillo equivalentes.


La adquisición fue llevada a cabo después de una larga asociación entre ambas empresas familiares, durante un largo tiempo. Esta nueva etapa, permitirá a ambas empresas el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el Reino Unido y en otros países.


Andy Jones, director general de Mattei Compresores Ltd, dijo: "La combinación de nuestra experiencia en el diseño y fabricación de compresores rotativos de paletas y productos relacionados con el transporte, con habilidades de Winton en el desarrollo de soluciones de energía instaladas en vehículos, nos permitirá incrementar la oferta actual, para crecer y expandirnos".


"Winton tendrá acceso directo a los departamentos de ingeniería y marketing de Mattei, y a sus oficinas regionales. Nuestra visión de futuro y un enfoque dinámico para el desarrollo de nuevos negocios también ayudará a impulsar el crecimiento en este sector".


El Director General de Winton, Andy Gear, dijo: "Hemos trabajado con Mattei desde hace más de 20 años, sus compresores nos proporciona la eficiencia y la robustez que necesitamos. Hemos disfrutado de una larga historia y una excelente relación con la empresa y estoy deseando que llegue este nuevo emprendimiento y ser parte del equipo de Mattei en una capacidad más oficial".


"La adquisición es una noticia muy positiva para el futuro crecimiento de Winton. La adquisición y el respaldo que Mattei nos está proporcionando nos sitúa en una posición mucho más fuerte en términos de desarrollo de productos e innovación. Esto apoyará los exigentes desafíos operacionales y ambientales a los que nuestros clientes se enfrentan, al tiempo que ofrece una estabilidad financiera y una gama más amplia de recursos. Esta oportunidad ofrecerá beneficios a todos nuestros clientes".


Giulio Contaldi, CEO del grupo Mattei, dijo: "Winton ha mostrado en el Reino Unido lo que puede lograrse con el desarrollo de soluciones energéticas para el equipamiento de vehículos. Tras la adquisición, nuestro objetivo será hacer que estas soluciones estén disponibles en todo el mundo. Durante los últimos cinco años Mattei ha desarrollado estratégicamente una gama de soluciones especializadas de ingeniería y nos hemos convertido en un importante proveedor para el sector ferroviario, así como, para los mercados de vehículos híbridos y eléctricos. La adición de los productos de Winton mejorará nuestra oferta, lo que lleva a muchas nuevas oportunidades para el equipo global Mattei".
 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos