inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

La multinacional mexicana CEMEX crea "CEMEX Energía"

CEMEX crea una división de energía para el desarrollo de proyectos que cubran el suministro del 3 al 5% de las necesidades del sector eléctrico mexicano, en los próximos 5 años.
24 febrero 2015
CEMEX - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos y servicios de alta calidad en más de 50 países del mundo.


CEMEX Energía prevé desarrollar proyectos eléctricos sin compromisos de capital y espera crear un portafolio con el objetivo de suministrar aproximadamente del 3 al 5% de las necesidades de electricidad de México en los próximos 5 años.


"Estamos muy entusiasmados con el futuro del sector energético de México y aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos que beneficien al país", afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.


El primer logro alcanzado por CEMEX Energía es la firma de una alianza estratégica con Pattern Development, respaldado por la firma de inversiones Riverstone. Pattern cuenta con una gran experiencia, que permitirá crear una cartera de proyectos de energía renovable en México. Pattern y CEMEX compartirán los costos de desarrollo y CEMEX Energía podrá adquirir participaciones minoritarias en los proyectos desarrollados.


"Estamos muy satisfechos de firmar esta alianza estratégica con Pattern Development. Este es un acuerdo de beneficio mutuo, que nos ayudará a aprovechar el uso de nuestra experiencia para continuar nuestra trayectoria como líder en la industria de energías limpias y en el consumo de combustibles alternos", explicó Luis Farías, vicepresidente de Energía de CEMEX y ahora titular de CEMEX Energía.


Mike Garland, presidente y director general de Pattern Development, dijo: "A través de esta alianza estratégica con CEMEX Energía, hemos fijado el objetivo de desarrollar conjuntamente 1.000 megawatts de generación renovable en México durante los próximos cinco años".


CEMEX aportará 30 millones de dólares aproximadamente a CEMEX Energía en los próximos 5 años. La compañía mantiene su trayectoria de búsqueda de soluciones innovadoras para la industria y mejoras en eficiencia.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos