Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Naturgy y Fiat Professional se unen para impulsar la movilidad sostenible

NATURGY | Ambas compañías firman un acuerdo estratégico para promover el gas natural como combustible en España entre los vehículos comerciales ligeros.
27 septiembre 2018
Naturgy Fiat - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el Brand Country Manager de Fiat Professional, Raffele Brustia, han firmado un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

 

Esta alianza permitirá a ambas compañías liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural comprimido (GNC) como combustible eficiente y alternativo en el transporte.

 

A través de esta colaboración, Naturgy y Fiat Professional trabajarán en diferentes ámbitos para la introducción y comercialización de vehículos comerciales ligeros a gas.

 

Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de Fiat Professional, ya que las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para la venta a empresas con flotas de vehículos, con la que ofrecerán beneficios en coches y combustible de vehículos de renting y la garantía de suministro de energía a través de estaciones de carga. Además, se ofrecerá formación a sus comerciales y se analizará el desarrollo de infraestructuras de carga de gas natural en sus instalaciones.

 

Por otro lado, Naturgy y Fiat Professional impulsarán conjuntamente el conocimiento tanto de las ventajas del gas natural comprimido como combustible como de la gama de vehículos comerciales propulsados por gas que Fiat comercializa.

 

“Este acuerdo es buen ejemplo de la preocupación de Naturgy por potenciar la movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional. El gas natural como combustible se ha demostrado como muy competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades”, ha señalado Alfonso del Río, director de Proyectos de Movilidad de Naturgy.

 

Por su parte, Raffele Brustia, Brand Country Manager de Fiat Professional, ha afirmado que “durante los últimos años, FCA ha sido pionera en el desarrollo y aplicación del gas natural como una solución de movilidad limpia, eficiente y económica. Ahora, con la firma de este acuerdo con Naturgy, estamos seguros que podemos dar un nuevo impulso a nuestra apuesta y cerrar el círculo con una fuerte infraestructura a nivel nacional y gamas de modelos que abarquen desde el transporte de viajeros al de mercancías”.

 

Ventajas de este combustible alternativo

 

El gas natural como energía para la propulsión de vehículos ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales.

 

En primer lugar, mejora la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce hasta un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y más de un 95% de material particulado, los cuales son altamente contaminantes. Además, evita un 30% de las emisiones de dióxido de carbono y no emite dióxido de azufre, contribuyendo a paliar el efecto invernadero. Respecto a la contaminación acústica, los vehículos que funcionan con gas natural producen un 50% menos de ruido y vibraciones que un diésel.

 

Los vehículos que utilizan este combustible consiguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite beneficiarse de libre accesibilidad al centro de las ciudades en periodos de alta contaminación y de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras ventajas.

 

Más allá de las ventajas medioambientales, desde el punto de vista económico, el gas natural es un combustible muy competitivo, ya que permite ahorrar entre el 25% y el 50% de combustible en comparación con un vehículo convencional con carburantes como la gasolina y el gasóleo u otros gases como el GLP (gas licuado del petróleo).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...