inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Navantia construirá dos buques logísticos para Australia

NAVANTIA | El contrato incluye el suministro de dos buques de apoyo logístico AOR y su mantenimiento durante al menos cinco años.
12 mayo 2016
Navantia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Navantia y el Gobierno australiano han firmado el contrato para el diseño y construcción de dos buques logísticos, así como su mantenimiento durante cinco años. Los buques de apoyo logístico AOR (Auxiliary Oiler Replenishment),  están basados en el "BAC Cantabria" construido por Navantia para la Armada Española, adaptado a los requisitos australianos.

 

La industria australiana se encargará del desarrollo de los sistemas de combate y comunicaciones, así como de algunas áreas logísticas y las grúas de carga de cubierta, a través de la empresa Baker and Provan.

 

El mantenimiento se realizará íntegramente en Australia (Nueva Gales del Sur y Western Australia) a través de la filial Navantia Australia y subcontratistas con los que Navantia mantiene una excelente relación profesional desde que se firmaron los primeros contratos en Australia.

 

Con este contrato, Navantia fortalece su posición como diseñador de referencia de la marina australiana. Estos dos buques se unirán a los dos buques anfibios (LHD), tres destructores (DDG) y 12 lanchas de desembarco (LLC) también diseñados por Navantia.

 

Navantia tiene una importante presencia en Australia, el Centro Técnico de Operaciones situado en Adelaida será clave para el desarrollo de las futuras actividades de construcción naval. La naviera sigue comprometida con Australia y continuará demostrando su capacidad para entregar los buques a la RAN. Asimismo, espera continuar su colaboración con la Commonwealth.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos