Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Navantia ratifica los contratos para construir 4 petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos

Navantia y Ondimar Transportes Marítimos LDA construirán los 4 petroleros, que supondrán 3 millones de horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar de los astilleros de Cádiz y Ferrol.
30 julio 2015
Navantia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Navantia y Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) han ratificado los contratos firmados a finales de junio para la construcción de 4 petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos. La construcción de los 4 barcos supondrá 3 millones de horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar de los astilleros de la Bahía de Cádiz y la Ría de Ferrol.



Los barcos se construirán en España a precio del mercado internacional, dando estabilidad a la carga de trabajo de Navantia, impulsando la creación de empleo y la industria nacional. Los contratos suponen el regreso con rentabilidad económica para la Compañía a la construcción de petroleros después de casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques.



La construcción de los barcos comenzará en el último trimestre de este año y el primero se entregará a finales de 2017. La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los 4 primeros serán unos 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares.

 

Los barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus características son: 156.000 toneladas de peso, 274 metros de eslora, 48 metros de manga y 20.144 toneladas de acero empleado.



Para conseguir este contrato, Navantia ha alcanzado un acuerdo con DSEC, división de ingeniería de Daewoo, que aporta su experiencia en la construcción de este tipo de buques, un diseño muy consolidado, y evita los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.



Este contrato permite a Navantia conseguir la suficiente carga de trabajo en todas sus factorías, y así seguir impulsando la transformación de la compañía para ser más competitiva y sostenible.



En los próximos años, los astilleros de la Ría de Ferrol culminarán la construcción del Flotel para Pemex, del BAM para la Armada española, y construirán todos los bloques de cada una de las proas de los 4 petroleros Suezmax, así como otros bloques y módulos de equipos de las cámaras de máquinas.

 

En la factoría de FENE se está trabajando en la eólica off-shore, en las jackets para el parque Wikinger de Iberdrola y las estructuras flotantes para Statoil.



Los astilleros de la Bahía de Cádiz construirán la mayor parte de los petroleros Suezmax, el BAM que está en marcha en San Fernando y la subestación eléctrica para el Parque Wikinger de Iberdrola en Alemania.



El astillero de la Dársena de Cartagena ha retomado la obra en los talleres para la construcción del submarino S-81 Plus y se especializa como un astillero de vanguardia en la construcción de submarinos.



Navantia sigue apostando además, por las áreas de Reparaciones, Navantia Sistemas y Motores y Turbinas. Respecto a la Ingeniería, Navantia centrará sus recursos de ingeniería conceptual y diseño en buques militares y en buques civiles innovadores de alto valor añadido, como los LNG; en la asistencia técnica y la ToT (transferencia de tecnología); y en la eólica off-shore.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...