inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualidad

Nueva Smart Factory de Boge Kompressoren

BOGE KOMPRESSOREN | La compañía ha inaugurado la ampliación de su producción en una nueva área de fabricación acorde con la Industria 4.0 en Bielefeld.
11 septiembre 2017
BOGE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Boge Kompressoren ha inaugurado una nueva planta de más de 2.000 m2 para la fabricación de los componentes claves de sus turbo compresores de la serie HST en Bielefeld (Alemania), en la que ha invertido cerca de 2 millones de euros.

 

Con la aplicación de la última tecnología, esta nueva línea de producción es una auténtica Smart Factory donde se aplican todas las herramientas de la Industria 4.0 para producir la tecnología de los turbos de alta velocidad de forma rápida y segura, consiguiendo que la parte humana y la máquina se comuniquen entre sí haciendo más eficiente el proceso de fabricación.

 

“Nuestro turbocompresor de alta velocidad es la respuesta a la creciente demanda de soluciones individualizadas para los clientes, al tiempo que mantiene una alta eficiencia energética", comenta Thorsten Meier, Director General de BOGE. "Con el fin de configurar la fabricación y el montaje del innovador concepto de máquina de forma sencilla y segura, hemos modificado innovadoras tecnologías de producción para adaptarlas a nuestros requisitos".

 

El modelo de la fábrica inteligente instalado por Boge ha sido desarrollado por SmartFactoryOWL, quien optimizó los procesos a la Industria 4.0 para una fabricación en serie de este tipo de compresores.

 

Cero errores a través de la interacción inteligente hombre-máquina.

 

Una combinación de la digitalización, la automatización y la artesanía es la solución para la fabricación del innovador y singular turbo-compresor BOGE HST.

 

Un sistema de asistencia digitalizada y ergonómica permite una rápida familiarización para llevar  a cabo incluso las operaciones más complejas. Los componentes "saben" sus propiedades y los requisitos de producción, de tal manera, que la codificación de cada uno de ellos permite mostrar toda la información de los manuales y las instrucciones de trabajo, directamente al empleado.

 

Gracias a un sistema Pick-to-Light, se facilita que todas las piezas estén disponible en cada módulo, facilitando el proceso de preparación de pedidos con mayor velocidad, precisión y eficiencia. Todo el proceso está interconectado con un sistema ERP. La aplicación de este proceso de fabricación inteligente permite a su vez una trazabilidad completa de todos los indicadores en la fabricación del compresor.

 

Boge considera que la fábrica inteligente está en permanente evolución y tiene intención de ir ampliando este principio de fabricación a otras series de compresores en el futuro.

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   5 Votos