Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Nuevo sistema de FACSA para depurar las aguas residuales de la industria petroquímica

FACSA | El proyecto TRAP reducirá los costes energéticos del proceso de tratamiento y permitirá aprovechar las aguas residuales petroquímicas para producir biogás.
30 abril 2020
Facsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Dentro de su apuesta por la innovación y la promoción de la economía circular aplicada a la gestión integral del ciclo integral del agua, FACSA pondrá en marcha un proyecto pionero que facilitará la depuración de las aguas residuales que se generan en la industria petroquímica, así como el aprovechamiento de dicho proceso para generar productos de valor añadido.

 

El denominado proyecto TRAP es una iniciativa que permitirá poner en marcha un nuevo sistema de tratamiento diseñado específicamente para las aguas que se generan en este tipo de industrias, que destacan por su complejidad.

 

Para ello, se empleará un nuevo sistema de tratamiento anaerobio que contribuirá a minimizar el volumen de reactor y garantizará la estabilidad del sistema biológico de depuración.

 

Entre otras ventajas, la aplicación del nuevo sistema permitirá reducir el consumo energético derivado del propio proceso de tratamiento, así como producir biogás a partir de las aguas residuales tratadas.

 

Según Rubén García, investigador principal de TRAP y técnico de I+D de FACSA, “los efluentes de las aguas residuales procedentes de la industria petroquímica suelen caracterizarse por presentar una elevada carga orgánica y temperatura, lo que los hace especialmente atractivos para aplicar tecnologías de depuración anaerobias que permitan degradar, e incluso revalorizar, los compuestos presentes en estas aguas, y además con un menor coste energético y una mínima generación de fango”.

 

El proyecto tendrá una duración de tres años y contará con la participación de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Cuenta con un presupuesto de 572.974 euros cofinanciados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...