inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 5 de diciembre de 2020
Actualidad
Imprimir

OHL se adjudica tres nuevos proyectos en España

OHL | La compañía se ha adjudicado tres proyectos que se desarrollarán en Bilbao, San Sebastián y Sevilla por un valor total de 40 millones de euros.
03 junio 2020
OHL - mundocompresor.com

 

OHL se ha adjudicado nuevos contratos de ingeniería civil en España. Se trata de dos proyectos en el campo aeroportuario y en el viario, que se desarrollarán en Bilbao y San Sebastián (País Vasco), y un tercero que se llevará a cabo en Sevilla.

 

En Bilbao, a instancias de AENA, la compañía participará, en UTE, en la construcción de un Bloque Técnico del aeropuerto de la ciudad. El nuevo edificio, destinado a liberar en un 20 % la capacidad de la actual terminal de pasajeros, contará con una superficie de 7.700 m2 distribuidos en dos bloques escalonados de cinco plantas cada uno, concebidos para albergar actividades administrativas y otros servicios auxiliares. El contrato incluye, además, la urbanización de los accesos y aparcamientos vinculados al mismo, con capacidad para 200 vehículos.

 

En San Sebastián y a través de su Ayuntamiento, OHL se ha adjudicado el Proyecto del Paso Inferior de Iztueta. El contrato, desarrollado en UTE, consiste en la supresión de un tramo de 250 metros de la estructura del viaducto de Itzueta, a la altura de la calle del mismo nombre, en el margen derecho del río Urumea. En su lugar, se construirá un paso bajo la vía existente que mejorará el esquema viario y la accesibilidad peatonal.

 

Una vez se haya demolido el viaducto, se ejecutarán las pantallas y muros entre los que irá ubicado el vial definitivo. La construcción del puente se realizará en una zona próxima a su ubicación final para, posteriormente, realizar el ripado del puente a su situación definitiva. Con el puente terminado y la vía en servicio, se procederá a la excavación y ejecución del vial para el paso inferior y la urbanización del vial y la rotonda.

 

En Sevilla, OHL participará mediante UTE en la construcción del acceso norte a la ciudad de Sevilla, tramo Pago de Enmedio, en el municipio de La Rinconada, fase 2, adjudicado por La Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. El proyecto incluye entre otras actuaciones, la realización de dos viaductos en el lado sur y otros dos viaductos simétricos en el lado norte. La sección tipo estará formada por dos carriles para la circulación, un arcén exterior y un arcén interior.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...