inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

OHLA se adjudica un nuevo contrato para la ampliación del metro de Estocolmo

OHLA | El proyecto, valorado en más de 86 millones de euros, incluye la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio, así como una estación subterránea.
17 septiembre 2021
OHLA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OHLA se ha adjudicado un nuevo proyecto –el segundo en lo que va de año– enmarcado en la ampliación de la red de metro de Estocolmo, por un importe de 86 millones de euros.

 

El nuevo proyecto, dentro de la ampliación de la Línea Azul, incluye la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio de una longitud total de 3.100 m, así como una estación subterránea completamente nueva de 300 m de longitud, a una profundidad de casi 70 metros por debajo del actual intercambiador de transportes de Gullmarsplan.

 

La ampliación incluye, además, la ejecución de un pozo de ascensores rápidos que conectará el actual intercambiador de transportes con la nueva estación de la Línea Azul, asegurando el tránsito de pasajeros entre esta y las actuales paradas de metro de la Línea Verde, Línea de Tranvía y la estación de autobuses. Se prevé que el proyecto finalice en 2025.

 

Gullmarsplan es la tercera estación más grande de Suecia y un punto de conexión para los autobuses y el metro, al conectar el centro de la ciudad y la zona del sur de Estocolmo, con un tránsito de 84.000 personas al día.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos