inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad

Presentación de la primera cápsula a escala real para el Hyperloop fabricada en España

HYPERLOOP TRANSPORTATION TECHNOLOGIES | La primera cápsula para el Hyperloop a escala real ha sido construida en Cádiz por Airtificial.
03 octubre 2018
Hyperloop - mundocompresor.ccom
Noticias relacionadas

 

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha presentado la primera cápsula para pasajeros a escala real en el Puerto de Santa María, Cádiz. El acto de inauguración también ha servido para celebrar el quinto aniversario del nacimiento de HyperloopTT y mostrar el progreso de la compañía desde su creación como la primera empresa Hyperloop en el mundo.

 

La cápsula Quintero One se ha construido casi en su totalidad con Vibranium ™ de HyperloopTT, un material compuesto inteligente de doble capa, en las instalaciones aeroespaciales del socio de HyperloopTT, Airtificial, una nueva compañía formada por la fusión de la empresa Carbures y la ingeniería Inypsa que fabrican para importantes empresas como Airbus y Boeing. El diseño de la cápsula, creada en colaboración con la consultora PriestmanGoode, ganó el Premio de oro en los London Design Awards 2017.

 

Las características de la cápsula de pasajeros Quintero One son:

 

  • Longitud: 32 metros
  • Longitud interior de la cabina: 15 metros
  • Peso: 5.000 kilogramos

 

Otros componentes:

  • 82 paneles de fibra de carbono
  • 72 sensores
  • 75.000 remaches
  • 7.200 metros cuadrados de fibra
  • 21.000 horas de ingeniería
  • 5.000 horas de montaje

 

La cápsula será trasladada al centro de investigación y desarrollo de HyperloopTT en Toulouse, Francia para su montaje e integración en el sistema, antes de su uso en una de las primeras pistas comerciales.

 

Rafael Contreras, co-fundador y presidente de Airtificial dijo: "Hoy hemos presentado un nuevo tipo de transporte construido con un alto porcentaje de material compuesto, lo que probablemente convierte la cápsula Hyperloop en el vehículo de transporte más seguro del mundo".

 

"En sólo cinco años hemos resuelto y mejorado toda la tecnología necesaria para el Hyperloop con nuestra nuevo sistema de levitación, bombas de vacío, baterías y componentes inteligentes. Esta cápsula formará parte de uno de los sistemas de transporte más eficiente jamás realizado". dijo Dirk. Ahlborn cofundador y CEO de HyperloopTT.

 

Bibop Gresta, presidente y co-fundador de HyperloopTT ha asegurado que la capsula estará lista para su utilización en 2019.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos