Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Publicada la nueva versión de IQNet SR10, el estándar internacional de Responsabilidad Social

La nueva versión incorpora la nueva estructura de alto nivel de Sistemas de Gestión como ISO 9001 o ISO 14001. Incluirá la obligación de elaborar un Código de Conducta en las organizaciones.
24 junio 2015
AENOR - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

IQNet, la mayor red mundial de entidades de certificación cuyo miembro español es AENOR, ha publicado la nueva versión de IQNet SR10, el estándar internacional de Responsabilidad Social (RS). El documento establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión basado en la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.

 

Desde su publicación en 2012, el estándar ha experimentado un gran crecimiento. En la actualidad lo aplican 60 organizaciones de diversos sectores y tamaños en 14 países del mundo.

 

Ahora, se ha revisado para intentar facilitar su aplicación en las organizaciones. Se ha realizado una mejora en la redacción, simplificación y la incorporación de una guía con directrices para su uso. Además, compartirá la denominada estructura de alto nivel que se está incorporando en las revisiones de las normas de gestión (como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad o la ISO 14001 de Gestión Ambiental).

 

IQNet SR10 incluirá la obligación de elaborar un Código de Conducta en las organizaciones, estableciendo un contenido mínimo. Además, reforzará otros conceptos, presentes en la versión anterior, para que las organizaciones pongan el foco sobre ellos.

 

IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la RS, dentro de la gestión general de la organización. Además, asegura que es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001.

 

Asimismo, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000.

 

La nueva versión del estándar IQNet SR10 se puede solicitar, de forma gratuita, a través de www.aenor.es/iqnetsr10
 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...