Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Repsol adquiere la compañía canadiense Talisman Energy por 8.300 millones de dólares

Repsol se convertirá en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo y reforzará su actividad de exploración y producción de hidrocarburos.
17 diciembre 2014
Repsol - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Repsol ha acordado con Talisman Energy la adquisición del 100% del capital social por 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros), más una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros). Ambas compañías se proponen llevar a cabo la transacción a mediados del 2015.


La operación convertirá a Repsol en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo, con mayor presencia en países de la OCDE, al incorporar reservas y producción en países de gran estabilidad geopolítica. Además, añade una extensa cartera exploratoria, que asegura el crecimiento de la actividad en los próximos años.


Talisman Energy aportará a Repsol activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en Norteamérica, Sudeste Asiático, Colombia y Noruega, entre otros países. Asimismo, aportará conocimiento en áreas geográficas clave y en especialidades que beneficiarán el desarrollo del Grupo.


El acuerdo incrementará los niveles de competitividad de Repsol, aumentará y mejorará el equilibrio de su cartera de activos, potenciará el área de Upstream del Grupo y proporcionará una importante plataforma de crecimiento.


Tras la operación, Repsol se situará entre las 15 compañías petroleras privadas más importantes del mundo, con presencia en las áreas de mayor potencial del mapa energético mundial y con una plantilla de más de 27.000 empleados.


Para la economía canadiense y para los trabajadores de Talisman, la operación será también beneficiosa ya que la integración en una compañía energética internacional como Repsol potenciará su actividad y crecimiento.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...