Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Repsol alcanza un récord de producción en Bolivia con el proyecto Margarita-Huacaya

El proyecto ha alcanzado una producción récord de 19 millones de metros cúbicos de gas al día, equivalente a más del 30% de la producción de Bolivia.
18 noviembre 2015
Repsol- mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Antonio Brufau, Presidente de Repsol y Evo Morales, Presidente de Bolivia, han comunicado la finalización de la tercera fase del proyecto Margarita-Huacaya, el campo de mayor producción en la historia de Bolivia. El anuncio lo hicieron durante su visita al propio campo, para ver el desarrollo de los trabajos de perforación y la preparación de actividades de exploración.


El proyecto ha alcanzado una producción récord de 19 millones de metros cúbicos de gas al día, equivalente a más del 30% de la producción de Bolivia.


El plan de desarrollo del área Margarita-Huacaya, situado en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia, es uno de los proyectos clave de Repsol. Actualmente existen siete pozos en producción, a los que está previsto que se incorpore uno más a finales de este año.


El proyecto, desarrollado por el consorcio Caipipendi, está operado por Repsol, con una participación del 37,5%, y tiene como socios a BG (37,5%) y PAE E&P (25%). Repsol se comprometió a conseguir 18 millones de metros cúbicos de gas en enero de 2016, objetivo que ya cumplió en febrero de este año.


Repsol trabaja en varias operaciones de exploración y producción en Bolivia. El pasado mes de mayo, la compañía, junto a la petrolera estatal YPFB Andina, realizó el descubrimiento de petróleo más significativo en el país en más de dos décadas. El hallazgo, realizado en el campo Boquerón, iniciará su producción en 2017 y alcanzará 6.500 barriles de petróleo diarios en 2019.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...