Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Repsol comienza la construcción del proyecto eólico Delta II

REPSOL | Delta II estará compuesto por 26 parques eólicos ubicados en las tres provincias de Aragón y cuando esté completado, permitirá suministrar electricidad a cerca de 800.000 hogares.
11 mayo 2021
Repsol - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Repsol ha comenzado las obras de Delta II, el mayor proyecto renovable de la compañía hasta la fecha. Una vez completado, tendrá una capacidad total de 860 MW distribuida en 26 parques eólicos ubicados en las tres provincias de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel).

 

En esta primera etapa de construcción, Repsol ha comenzado las obras de los dos primeros parques, denominados La Cometa I y La Cometa II, ambos localizados en la provincia de Zaragoza, que suman 60 MW y cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2022. Estos dos parques contarán con 4 y 12 aerogeneradores, respectivamente. Asimismo, Repsol prevé comenzar este año las obras de tres parques más de este gran proyecto eólico.

 

Está previsto que Delta II se complete en 2023 y, en ese momento, permitirá suministrar electricidad a cerca de 800.000 hogares. Su generación renovable evitará la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 cada año.

 

Repsol cuenta en España con el proyecto eólico Delta, también en Aragón, que está totalmente operativo y el proyecto eólico denominado PI, situado entre Palencia y Valladolid, cuya construcción se prevé iniciar este año.

 

Durante la presentación de su Plan Estratégico 2021-2025, en noviembre de 2020, Repsol profundizó en su objetivo de ser una compañía multienergía con cero emisiones netas en 2050. Un objetivo que conseguirá a través de una exigente hoja de ruta con la que prevé alcanzar los 7.500 MW de generación de bajas emisiones en 2025 y duplicar esa cifra en 2030.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...