inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Sener y Acciona empiezan la construcción de la planta solar Kathu en Cabo del Norte, Sudáfrica

SENER – ACCIONA | Se prevé que la planta de 100MW entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2018 para cubrir la demanda de electricidad de 150.000 hogares.
18 octubre 2016
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio liderado por ENGIE, del que forman parte SENER y ACCIONA, ha celebrado la ceremonia de puesta de primera piedra del proyecto Kathu Solar Park, situado en la población de Kathu, en Cabo del Norte, Sudáfrica.

 

La construcción se inició en mayo de 2016, tras la firma de un acuerdo de compra de energía durante 20 años entre ENGIE y Eskom, la empresa eléctrica estatal de Sudáfrica. Se prevé que la planta entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2018.

 

Kathu Solar Park es un proyecto de energía solar por concentración (CSP por sus siglas en inglés) que están llevando a cabo SENER y ACCIONA. La planta, de 100 MW, está dotada con tecnología de captadores cilindroparabólicos específicamente diseñada y patentada por SENER; está equipada con un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas que permite 4,5 horas de suministro de energía térmica, con la que puede ampliar su capacidad operativa después de la puesta del sol. Kathu producirá energía suficiente para cubrir la demanda de electricidad de 150.000 hogares.

 

La joint venture formada por SENER y ACCIONA fue elegida para realizar los servicios de ingeniería, compras y construcción. Durante la fase de construcción se crearán alrededor de 1.200 puestos de trabajo, de los que aproximadamente un 36 % serán locales. Además, se calcula que Kathu Solar Park ahorrará seis millones de toneladas de CO2 durante 20 años.

 

"La solución tecnológica SENERtrough2®, patentada por SENER, es una innovación rentable y líder en todo el mundo en el campo de la energía solar por concentración. Las plantas diseñadas y  construidas por SENER utilizan un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas que permite, en ausencia de radiación solar, generar energía de manera continua, fiable, flexible y sostenible", explicó Siyabonga Mbanjwa, Country Manager de SENER en Sudáfrica.

 

Ramón Jiménez, CEO de ACCIONA Industrial, destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo sostenible de la región: "Estamos plenamente comprometidos con los estándares de calidad, medioambientales y de seguridad y salud del proyecto. Tanto el cliente como la  comunidad local plantean la necesidad de un elevado grado de acción social en el entorno y, gracias a nuestra experiencia y saber hacer, estamos convencidos de que conseguiremos los objetivos con excelencia".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos