inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 22 de octubre de 2019
Actualidad

SENER construirá una planta de cogeneración para Uniper en Alemania

SENER | La ingeniería se ha adjudicado, junto a MMEC Mannesmann, el contrato EPC de una planta de cogeneración para Uniper en Alemania.
27 septiembre 2019
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Uniper SE ha adjudicado a SENER y al contratista alemán de proyectos llave en mano (EPC) MMEC Mannesmann GmbH un contrato llave en mano para la planta de cogeneración (CHP) de gas en su central eléctrica de Scholven/Gelsenkirchen (Alemania).

 

Entre los principales equipos que se suministrarán se encuentran dos turbinas de gas con sus respectivos generadores, dos calderas de recuperación de calor, una turbina de vapor con su generador y una caldera adicional de combustión directa. Además, como parte del alcance del contrato, SENER y MMEC serán responsables de diseñar, suministrar, instalar, realizar la puesta en marcha y poner en servicio los equipos principales, así como los equipos y servicios asociados necesarios (equipos eléctricos, instrumentación y sistema de control, obra civil, equipos auxiliares). La construcción de la nueva planta de CHP comenzará en 2020.

 

El director comercial de Energía en SENER, Borja Zárraga, declaró que Alemania es un país importante para el desarrollo de proyectos energéticos para el Grupo SENER, y agregó: “Nos complace haber cerrado este acuerdo con nuestro socio local MMEC y para un cliente como Uniper. Indudablemente, la experiencia adquirida por SENER en múltiples proyectos de cogeneración anteriores será de especial relevancia para la ejecución exitosa de este contrato".

 

Oliver Apelt, CEO de MMEC Mannesmann, dijo: "Estamos encantados de ejecutar este importante proyecto EPC en nuestro territorio alemán con un cliente reconocido como Uniper". Y añadió que "la estrategia de MMEC Mannesmann para convertirse en un elemento importante en el sector energético alemán y apoyar así la "energiewende" (transición energética) alemana, está adquiriendo velocidad. Haremos todo lo necesario para entregar este proyecto con éxito y crear de esta forma una asociación a largo plazo con Uniper y SENER".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos