Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 26 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

SENER diseña una innovadora unidad de GNL

SENER | El contrato con la naviera Panfido incluye la ingeniería básica y la asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado.
18 septiembre 2018
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. Panfido es uno de los propietarios de remolcadores y barcazas más importantes de Europa, con 130 años de experiencia en servicios marinos. Este proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa Poseidon  MED II. 

 

Este nuevo contrato consolida el rol de SENER como pionero en el diseño de unidades innovadoras de tecnología marina de GNL. En esta línea, el diseño de la unidad SBBT es una combinación de un remolcador alimentado con GNL (unidad de potencia) y una pontona no propulsada para  suministro de GNL de 4.000 m3 (unidad de carga). 

 

El remolcador se diseñará y construirá como un barco propulsado con combustible gas natural y diésel para remolque, escolta, rescate, suministro y salvamento, propulsado por unidades gemelas  y con 65 toneladas de capacidad de tiro a punto fijo. Por su parte, la pontona tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.000 m3 de GNL y 1.000 m3 de diésel para uso marítimo (MDO en sus siglas en inglés), y se utilizará para repostaje. Entre otros beneficios, el diseño innovador de SENER se centra en la reducción de ola generada y nuevo sistema de la gestión del agua de lastre. 

 

SENER ha anunciado este nuevo contrato en el marco de la edición 2018 de la conferencia y exposición Gastech, que se celebra en Barcelona del 17 al 20 de septiembre. La empresa está mostrando en este evento (en el estand nº G175) sus soluciones flotantes en GNL, donde es capaz de ofrecer un proyecto integral de toda la cadena de GNL, empleando su propia tecnología e ingeniería. 

 

Con más de 2.500 millones de euros en contratos de gas natural licuado (GNL) y referencias como contratista llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction) tales como Sagunto en España, Dunkerque en Francia, Zeebrugge en Bélgica o Gate terminal en los Países Bajos,

 

SENER se ha convertido en un líder en el sector del GNL, aplicando tecnologías propias. Además ha logrado una importante cartera de proyectos navales desde su fundación, en 1956, como empresa de ingeniería naval. En este sentido, SENER ha desarrollado su propio buque de repostaje, con un diseño innovador que se mostrará en Gastech, para el que ha utilizado su propio software de construcción naval CAD/CAM/CAE, el Sistema FORAN.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...