inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 19 de octubre de 2017
Actualidad

SENER participará en la línea de Alta Velocidad de California

SENER realizará la ingeniería conceptual del proyecto de alta velocidad en el tramo de 72 km entre la estación de Palmdale, al norte, y la estación del Aeropuerto de Burbank, al sur.
24 julio 2015
Sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La agencia pública California High Speed Rail Authority (CHSRA) ha adjudicado a SENER el contrato para desarrollar los servicios de ingeniería y medioambientales en la sección entre Palmdale y Burbank de la línea de alta velocidad de California.


SENER llevará a cabo la ingeniería conceptual del proyecto de alta velocidad en el tramo de 72 km entre la estación de Palmdale, al norte, y la estación del Aeropuerto de Burbank, al sur. Dichos servicios incluyen la ingeniería de diseño conceptual y el análisis de las alternativas hasta identificar la solución óptima. SENER realizará además la preparación de la documentación para la licitación de los contratos de diseño y construcción (D&B en su acrónimo inglés).


El tramo Palmdale – Burbank de la línea de alta velocidad atravesará tanto zonas urbanas como rurales y naturales. SENER definirá la huella del análisis de impacto medioambiental y los derechos de paso a adquirir, para el trazado de la vía, las estaciones y los elementos auxiliares. Entre las alternativas se analizará un túnel excavado, y las zonas de la estación incluirán un profundo ejercicio de urbanismo.


Francisco Fernández, CEO de SENER en EEUU, declaró: "Vamos a aplicar todo nuestro conocimiento, como expertos en proyectos de ferrocarriles de alta velocidad que atraviesan el centro de grandes ciudades, para planificar y diseñar una solución eficiente y respetuosa con el entorno, al mismo tiempo que accesible y cómoda para los usuarios. Esperamos que esta intervención abra las puertas a una fructífera colaboración con la CHSRA".


Para la adjudicación, las autoridades de California han valorado positivamente la experiencia de SENER en alta velocidad y en integración urbana de nuevas líneas ferroviarias, así como la participación en numerosas líneas de AVE, incluida la interconexión transnacional entre España y Francia y la adaptación a alta velocidad de los nodos ferroviarios de Wroclaw, Poznan y Lódz en Polonia.


La línea de alta velocidad de California será el primer sistema ferroviario de alta velocidad de los Estados Unidos. Conectará las distintas megalópolis del Estado de California en un recorrido de 1.287 km con 24 estaciones. Para el año 2029, conectará San Francisco y la cuenca de Los Ángeles en menos de tres horas a velocidades de hasta 400 km/h. El proyecto contribuirá al desarrollo económico del estado y a la reducción de emisiones de CO2 y contaminación atmosférica.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos