Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 30 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens y EOS incrementan su cooperación para la impresión 3D industrial

SIEMENS | La cooperación se ha ampliado en las áreas de software, tecnología de automatización y transmisión y aplicaciones de fabricación aditiva.
13 septiembre 2018
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

EOS, el proveedor de tecnología líder en el mundo en el campo de la impresión 3D industrial de metales y polímeros, y la compañía de tecnología global Siemens continúan su cercana colaboración para acelerar aún más la tecnología y la aplicación de fabricación aditiva (AM). La cooperación actual incluye las áreas de software, tecnología de automatización y transmisión y uso de tecnología AM.

 

La nueva serie EOS M 300 incorpora la tecnología de automatización y transmisión de Siemens

 

EOS expande su cartera de sistemas para la fabricación aditiva de metal con la serie EOS M 300. La solución es una plataforma lista para la automatización y preparada para el futuro que es configurable, ampliable y segura. Para ello, EOS confía en los componentes de control y transmisión de la cartera de Automatización Totalmente Integrada (TIA) de Siemens.

 

Alfons Eiterer, Director de Ingeniería de Sistemas de EOS, afirma: “EOS presta especial atención a la alta calidad y fiabilidad de sus nuevos desarrollos y, al mismo tiempo, asegura un progreso dinámico y tecnológico. Esta es la razón por la que elegimos la tecnología de control de Siemens para nuestra nueva serie EOS M 300. Con Siemens podemos confiar en componentes técnicos comprobados y estamos bien preparados para manejar necesidades futuras”.

 

Con EOS como socio estratégico en el campo de la impresión 3D industrial, Siemens no solo ha equipado a la serie EOS M 300 con componentes, sino también al sistema EOS P 500 para la impresión 3D de polímeros a escala industrial, como se exhibió por primera vez en la feria formnext del año pasado.

 

Controlador EOSPRINT para la integración del NX 12 de Siemens

 

EOSPRINT 2 es una herramienta CAM intuitiva, abierta y productiva que permite a los negocios optimizar datos CAD para sistemas EOS. El NX 12 de Siemens es una solución integral que comienza con el diseño a través de la optimización de topología y la simulación de procesos para la preparación de impresión en una sola interfaz de usuario. Ahora, un controlador EOSPRINT para el módulo AM NX 12 de Siemens está disponible. Por lo tanto, las funciones de EOSPRINT 2 se integran perfectamente en el módulo de software AM NX Fixed Plane (Powder Bed) de Siemens. Esta integración es compatible con la oferta global de soluciones de fabricación aditiva de Siemens, que ayuda a ofrecer un proceso de fabricación aditiva integrado y asociado, desde el diseño hasta la impresión 3D avanzada con sistemas EOS. Como resultado, los ingenieros se benefician de una ruta rápida e ininterrumpida desde la idea del producto hasta la pieza impresa en 3D.

 

EOS P 500 se convierte en parte del Centro de Experiencia de Fabricación Aditiva de Siemens

 

Siemens va a ampliar su Centro de Experiencia de Fabricación Aditiva (AMEC) en Erlangen, Alemania, con el sistema EOS P 500. El AMEC proporciona una excelente visión general sobre las diferentes tecnologías industriales de AM e información sobre los exigentes requisitos industriales para el diseño, la simulación y la producción de AM. También ofrece una experiencia interactiva, donde se muestra la cadena AM integrada sin problemas y los productos AM más relevantes de Siemens.

 

"Una rápida industrialización de la fabricación aditiva solo puede desencadenarse mediante una estrecha cooperación entre expertos de sistema de software, automatización y accionamiento, con expertos en impresión 3D industrial, como es el caso de Siemens y EOS. Por lo tanto, estamos orgullosos de avanzar con EOS hacia el siguiente nivel de industrialización, que ayudará a transformar la fabricación aditiva más allá de la fase de creación de prototipos y hacia la producción industrial en serie", afirma el Dr. Karsten Heuser, Vicepresidente de Fabricación Aditiva en Siemens AG.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...