Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens firma un acuerdo con Egipto para instalar 6,4GW de potencia eléctrica

Siemens construirá una planta de ciclo combinado de 4,4 GW en el sur del país, instalará turbinas eólicas para producir 2GW y sentará las bases para incrementar otros 6,6GW.
17 marzo 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha firmado un acuerdo con Egipto para construir una planta de ciclo combinado de 4,4 GW e instalar 2,2GW de potencia de energía eólica. Siemens construirá una fábrica en Egipto para fabricar rotores para las turbinas eólicas, creando así 1.000 puestos de trabajo.


Según los acuerdos firmados, la capacidad de generación de energía de Egipto se incrementará masivamente en más de un tercio de aquí a 2020. Siemens propondrá construir centrales de ciclo combinado adicionales con una capacidad de hasta 6,6 GW y diez subestaciones para el suministro de energía fiable.


“Egipto necesita un sistema de energía potente y fiable para apoyar a largo plazo el desarrollo económico sostenible y contar con socios que entiendan los desafíos concretos a los que se enfrenta el país”, afirmó Joe Kaeser, Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG. “La tecnología y la experiencia de Siemens han estado apoyando el crecimiento de Egipto durante más de 150 años y nuestro historial demuestra que entregamos lo que prometemos, incluso también en tiempos difíciles. Nosotros somos parte de la sociedad egipcia y estamos orgullosos de dar forma al futuro de Egipto juntos. También estamos de acuerdo en continuar con la labor de formación dual, una historia de éxito entre Alemania y Egipto durante décadas”.


Siemens se encargará de contratar la ingeniería y construcción (EPC) para la central eléctrica de Beni Suef, situada en el Alto Egipto, y trabajará en colaboración con los socios locales. La planta de energía, con una potencia de 4,4GW, será construida en cuatro módulos, cada uno compuesto por dos turbinas de clase H, dos calderas de recuperación, una turbina de vapor y tres generadores. La tecnología de clase H de Siemens encaja con los requisitos de Egipto de combinar el alto rendimiento con niveles récord de eficiencia.


Siemens cuenta con tecnología líder tanto onshore como offshore y tiene experiencia global en la construcción y entrega de proyectos de energía eólica. El Gobierno egipcio planea expandir su capacidad eólica en los próximos años a 7,2GW.


Siemens está presente en Egipto desde 1859 y abrió su primera oficina en El Cairo en 1901.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...