Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens formará a profesores y alumnos en Industria 4.0

SIEMENS | Mediante el acuerdo con la Universitat Politècnica de València (UPV), la compañía formará a los profesores como partners de SINUMERIK para que puedan formar a los estudiantes en CNC.
15 enero 2020
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la formación en tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC), SINUMERIK, de Siemens. Este es el segundo acuerdo de este tipo que la compañía realiza con una universidad pública, después del acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

 

La UPV ofrece numerosas titulaciones y formación en el campo de mecanizado de metales. Dentro de este abanico, se ofrece una introducción a la configuración de los sistemas CNC con diploma reconocido. Siemens es el proveedor de los controladores SINUMERIK CNC y sistemas CAD/CAM (generadores de programas de diseño virtual que el CNC puede interpretar).

 

A través de un Partnership Agreement, con actividades como Train-The-Trainer, Siemens formará a los profesores universitarios en el campo de la tecnología de control CNC y en la aplicación de máquinas-herramienta CNC.

 

Con este acuerdo, Siemens quiere ofrecer formación de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos. Con el rápido avance de la tecnología, hay que adaptar la educación para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.

 

Siemens sigue así desarrollando su programa MTEXPERT para crear expertos en SINUMERIK. Los partners reciben el compromiso por parte de Siemens de recibir formación periódica y estar al tanto de las últimas tendencias y vanguardias en el marco de SINUMERIK para poder trasladárselo a sus alumnos.

 

El acuerdo beneficiará a gran parte de los más de 25.200 alumnos y 3.600 profesores e investigadores de la UPV, ya que SINUMERIK es una herramienta y un estándar transversal a toda la ingeniería que afecta a los procesos de fabricación industrial.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...