Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa instalará cuatro parques eólicos en Italia

SIEMENS GAMESA | Se trata de tres parques eólicos en la región de Puglia (62 MW) y otro en Campania (35 MW) que suministrarán energía limpia suficiente para abastecer a 80.000 hogares.
26 marzo 2021
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa incrementa su capacidad en Italia tras la firma de distintos acuerdos para instalar cuatro parques eólicos en el Sur de Italia que suman un total de 97 MW. Actualmente Siemens Gamesa cuenta con más de 2 GW instalados en el país.

 

Destacan los dos contratos con Alerion Clean Power, que incluyen tres parques eólicos en la región de Puglia - Tre Confini, La Ficora y Cerignola -, y que irán equipados con 18 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 para una capacidad total de 62 MW. Está previsto que estos parques entren en funcionamiento a mediados de 2022. Este proyecto incluye el mantenimiento de las turbinas.

 

Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo con Renexia para el suministro de 10 turbinas de ese mismo modelo, SG 3.4-132, que se instalarán en el parque eólico Casalduni, situado en la región de Campania y que tendrá una capacidad de 35 MW. Este proyecto, que entrará en funcionamiento a comienzos de 2022, también incluye el mantenimiento de los aerogeneradores. La turbina SG 3.4-132 está especialmente indicada para las zonas en las que se ubican estos proyectos, de vientos medios.

 

“Los contratos firmados en las últimas semanas son importantes porque suponen un fuerte impulso para nuestra presencia en Italia, donde somos uno de los principales fabricantes de turbinas, y porque nos permiten consolidar la relación con nuestros clientes en el país. Estos cerca de 100 MW de nueva capacidad contribuirán además a la reducción de CO2 y a los objetivos marcados en el plan de transición energética de Italia”, señaló Andrea Tolai Bartali, managing director de Siemens Gamesa en Italia.

 

Los 97 MW que instalará Siemens Gamesa tendrán un impacto muy positivo sobre el medio ambiente. En concreto, la capacidad instalada de estos cuatro parques eólicos permitirá proporcionar electricidad a 80.000 hogares y evitará la emisión anual de 245.000 toneladas de CO2, es decir, las emisiones producidas por más de 140.000 vehículos.

 

La puesta en marcha de estos parques eólicos contribuirá a los objetivos marcados por Italia en su plan de transición energética. Según el Piano Nazionale Integrato Energia e Clima, el objetivo marcado para 2030 es lograr que el 30% del uso final de la energía provenga de renovables, frente al 20% de 2020.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...