Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa y Orsted firman un proyecto onshore en Estados Unidos

SIEMENS GAMESA | En el primer proyecto onshore de ambas compañías en Estados Unidos, Siemens Gamesa suministrará las turbinas para el proyecto Haystack, en Nebraska.
16 diciembre 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa y el grupo energético danés Orsted han firmado su primer proyecto onshore en Estados Unidos. Con el suministro del proyecto Haystack, de 298 MW, ambas compañías se embarcan en una nueva etapa de su relación, tras más de 30 años colaborando en distintos proyectos offshore.

 

El parque Haystack estará equipado con 51 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145 y otras 18 unidades vendidas previamente dentro del programa “Safe Harbor”. Está previsto que las primeras turbinas comiencen a suministrarse en el verano de 2021 y que entren en funcionamiento para el cuarto trimestre de 2021.

 

Siemens Gamesa ofrecerá un programa completo de mantenimiento del parque durante 30 años. Se trata del acuerdo de servicios de mayor duración firmado por Siemens Gamesa en Norteamérica y refleja la confianza de Orsted en la tecnología y en los servicios prestados por Siemens Gamesa.

 

“Orsted es un socio de referencia para nuestro negocio offshore y estamos encantados de poder ampliar esta alianza en onshore. El proyecto Haystack suministrará energía limpia a unos 85.000 hogares en Estados Unidos”, explica Shannon Sturgil, CEO de Onshore en Norteamérica para SGRE.

 

En el parque de Haystack se instalará la turbina SG 5.0-145 de Siemens Gamesa. Su nuevo sistema de control avanzado con una aerodinámica mejorada optimiza la generación de energía. Su potencia flexible entre 4.0 MW y 5.0 MW le permite adaptarse a las condiciones de cada emplazamiento. Además, su modularidad estructural ofrece una mayor capacidad de adaptación a emplazamientos con muy diversas condiciones de viento y diferentes requisitos logísticos y de construcción.

 

Siemens Gamesa y Orsted mantienen una larga colaboración que ha permitido la instalación de más de 1.300 turbinas offshore en todo el mundo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...