Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens muestra en su tour 2019 las nuevas tendencias de la digitalización

SIEMENS | Entre el 21 de mayo y el 20 de junio, el Innovation Tour 2019 de Siemens recorrerá 11 ciudades españolas presentando sus novedades de la fábrica digital.
22 mayo 2019
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

A través del Innovation Tour 2019, un recorrido por 11 ciudades españolas, Siemens presentará a clientes y a actores especializados del sector industrial las novedades de la fábrica digital, las ventajas y las nuevas tendencias de la digitalización y el futuro de la Industria 4.0, así como sus nuevas funcionalidades en control de movimiento avanzado.

 

El tour ha comenzado el 21 de mayo, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, y continua el 22 de mayo en el Pabellón de las Artes de Granada, el 23 de mayo en el Auditorio Santiago Grisolia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el 28 de mayo en el Museo de la Ciencia de Valladolid, el 30 de mayo en el Palacio de Congresos de Murcia, el 4 de junio en el Estadio de San Mamés de Bilbao, el 6 de junio en el Hotel Pazo – Los Escudos de Vigo, el 11 de junio en la Feria de Muestras de Gijón, el 12 de junio en el restaurante Aura de Zaragoza, el 18 de junio en el Camp Nou de Barcelona y terminará el 20 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

 

Todas las jornadas tienen la misma agenda. A las 9.30h y tras una breve bienvenida comenzará la jornada, que durará hasta las 13.15h, posteriormente se celebrará un cóctel de despedida. La jornada se estructurará en distintos bloques temáticos en los que se explorará todo el camino que queda por recorrer en la Cuarta Revolución Industrial.

 

El primer bloque temático hace referencia a la conectividad de dispositivos y la integración entre redes informáticas (IT) e industriales (OT). Resulta imprescindible aprovechar todas las oportunidades de la mayor conectividad de las fábricas, y las soluciones de conectividad de Siemens, como la gama de productos Scalance y el sistema de gestión de redes SINEC NMS, que permitirán tener unas redes industriales optimizadas y funcionar de acuerdo a los preceptos de la Digital Enterprise, reduciendo factores como el time to market en un 30 por ciento e incrementando la productividad más de un 20 por ciento, mejorando paralelamente la personalización y la eficiencia energética.

 

El segundo bloque habla de la obtención de datos y extraerles valor. Una vez preparadas las redes con una conectividad apropiada, se pueden extraer y analizar todos los datos que generan para conseguir un beneficio real para los negocios industriales. La generación y el análisis de datos es fundamental: se calcula que el 90 por ciento de los datos existentes se han generado durante los dos últimos años. Y, lo que es más importante, apenas el 0,5 por ciento han sido analizados.

 

Un tercer bloque describe la interacción entre los mundos físicos y virtuales. Siemens menciona conceptos como el Virtual Commissioning (o puesta en marcha virtual) y su innovador Gemelo Digital, una réplica virtual de una máquina, línea o planta de producción (funciona a los tres niveles, desde los componentes materiales de un robot hasta la logística completa de una fábrica) que permite hacer una simulación de lo que, después, se tendrá en el mundo real. Gracias a esto, se puede aumentar la eficiencia, reduciendo el tiempo de puesta en marcha de la máquina, y evitar errores que pudieran tener un impacto económico elevado.

 

El cuarto bloque hace un repaso a la tecnología en Motion Control, hablando de las soluciones robóticas y cinemáticas más complejas. Gracias a tecnologías Siemens como el PLC Simatic S7-1500, se pueden simplificar y estandarizar los procesos robóticos. Y otras como el TIA Portal, la interfaz estandarizada y global de Siemens, se pueden mezclar todas las soluciones industriales en un asistente gráfico común para todas las tecnologías, permitiendo además ver distintos movimientos cinemáticos antes de ordenárselos a la marca, poniéndose en común con el Virtual Commissioning para unas soluciones muy precisas.

 

Finalmente, en el quinto bloque, se habla de tecnologías y tendencias del futuro. Es fundamental conocer cuáles son las principales inclinaciones de la industria, incluso aunque todavía estén empezando a aparecer e implantarse. Así, Siemens mencionará la Inteligencia Artificial para enseñar a las máquinas a anticiparse a posibles errores, paradas, fallos o que sepan actuar ante estos imprevistos: las fábricas del futuro serán fábricas inteligentes. También hablarán de la tecnología del Edge Computing Industrial: una solución que permite utilizar todas las virtudes de la nube y el Internet de las Cosas, pero con las ventajas de realizarlo a nivel local. Por último, se explicará cómo se estima que van a funcionar las tecnologías 5G para la Industria.

 

Durante todo el Tour, Siemens contará con su división Siemens Financial Services (SFS) Renting, que apoya las inversiones relacionadas con la tecnología, ofreciendo financiación de proyectos, equipos y soluciones de arrendamiento, financiación estructurada, préstamos de capital y servicios de asesoramiento. Así, Siemens ofrece nuevas vías para financiar proyectos más allá del crédito bancario.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos