inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 21 de septiembre de 2017
Actualidad

Siemens suministrará cuatro centrales eléctricas industriales en Argentina

SIEMENS | El pedido incluye el suministro de doce turbinas de gas y contrato de servicios por 570 millones de dólares.
29 agosto 2017
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha recibido pedidos para suministrar cuatro centrales eléctricas industriales llave en mano en Argentina. Seis turbinas de gas SGT-A65 TR (Industrial Trent 60) conformarán el núcleo de las plantas de Luján y Matheu, localidades próximas a la capital Buenos Aires. Además, Siemens suministrará seis turbinas de gas industriales del tipo SGT-800 para las centrales eléctricas de Las Palmas y San Pedro, en las ciudades de San Pedro y Zárate.

 

Los clientes de Siemens son las dos sociedades canadienses participadas Stoneway Capital y Araucaria Capital dirigidas por Roger Nores, que operarán las plantas como productores independientes de energía con el soporte de Siemens. El volumen del pedido es de unos 570 millones de dólares estadounidenses para Siemens. La compañía también se ha comprometido a un préstamo de 115 millones de dólares estadounidenses para apoyar la construcción de las centrales eléctricas.

 

"Estos pedidos suponen un gran éxito para nuestro negocio en Argentina", comenta José Aparicio, vicepresidente de ventas para la región Latinoamérica en la División Power and Gas de Siemens. "Es la primera vez que vendemos una central eléctrica industrial llave en mano equipada con turbinas de gas aeroderivadas, así como un contrato de servicios a largo plazo. Las nuevas centrales eléctricas contribuirán a paliar la escasez energética en Argentina y aumentarán la seguridad del suministro".

 

Además, Siemens ha firmado acuerdos de servicio de larga duración para las cuatro centrales eléctricas. Estos acuerdos incluyen la operación y el mantenimiento para cada una durante un periodo de diez años, facilitando el personal necesario para estas actividades. El acuerdo incluye también la supervisión remota, un servicio de asistencia disponible las 24 horas del día, repuestos y garantías de fiabilidad funcional. Estos servicios son parte central de la oferta de servicios digitales de Siemens, que combina análisis avanzados de datos con la dilatada experiencia de la empresa, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo todo el potencial de su inversión en infraestructuras de energía mediante la mejora de la fiabilidad y la rentabilidad.

 

La planta de Luján estará equipada con dos turbinas de gas SGT-A65 TR y con generadores del tipo SGen5-100A y dispondrá de una potencia eléctrica de 127 MW. Las cuatro turbinas SGT-A65 TR consignadas a la central eléctrica de Matheu generarán una potencia total de 254 MW. Para la planta de 202 MW de Las Palmas, Siemens suministrará cuatro turbinas de gas SGT-800. Las otras dos turbinas de gas del tipo SGT-800 destinadas a la central eléctrica de San Pedro proporcionarán una potencia eléctrica de 104 MW.

 

La puesta en marcha de las cuatro centrales eléctricas industriales está prevista para finales de 2017. Todas las plantas podrán ampliarse posteriormente como centrales de ciclo combinado con turbinas de gas y de vapor. Las turbinas SGT-A65 TR se están fabricando en los centros de producción de Mount Vernon (EE. UU.) y Montreal (Canadá). Los generadores los proporcionará la fábrica de Siemens en Erfurt (Alemania) y las turbinas de gas SGT-800 se fabricarán en Finspang (Suecia).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos