Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Signos visibles de crecimiento en el sector europeo de la maquinaria para construcción

Las ventas de maquinaria para construcción en el mercado europeo crecieron un 10.2%, en el primer semestre de 2014.
29 octubre 2014
Anmopyc - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Según ha informado Anmopyc, las últimas cifras facilitadas por CECE demuestran que por primera vez, después de una larga crisis, las ventas de maquinaria para construcción en el Sur de Europa, Italia, España y Portugal, han mejorado notablemente. Hay que destacar que el sector europeo de la construcción se está estabilizando tras haber tocado fondo, lo que supone efectos positivos en el sector. Sin embargo, la demanda podría enfriarse en el segundo semestre del año en países como Alemania, Francia y Reino Unido.

 

Reino Unido es el país europeo de mejor comportamiento, como lo atestigua el crecimiento del 44 % en las ventas de maquinaria para movimiento de tierras en el primer semestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior. El resto de mercados del Norte y del Oeste de Europa registraron también un importante crecimiento, mientras que las zonas central y Este, se han desarrollado de manera desigual. El mercado ruso ha continuado con su desaceleración. Turquía no está recuperándose como se esperaba, sus cifras muestran descensos de dos dígitos, por cuarto trimestre consecutivo.

 

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de maquinaria para construcción informan del crecimiento de los pedidos de los países no europeos. Destaca Oriente Medio, siendo Arabia Saudí el principal motor de crecimiento de la zona. Los mercados norteamericanos están desarrollándose bien, mientras que no puede hablarse de mejora en los latinoamericanos. 

 

Asia muestra signos diferentes. El ambiente positivo en el mercado indio no logra acelerar la demanda de equipos y no se esperan cambios significativos antes del próximo año. China está afrontando otro año complicado, después de un primer trimestre tímidamente optimista, la situación ha cambiado a una valoración negativa y probablemente, acabará con caídas de dos dígitos por tercer año consecutivo. Los países del sudeste asiático, incluyendo Indonesia, se están comportando mucho mejor. En el segundo trimestre ha habido también un cambio de tendencia para Australia que está ahora en la senda del crecimiento.

 

En términos de grupos de productos, los equipos para carreteras fue el sub-sector con mejor comportamiento. CECE espera un crecimiento de dos dígitos para 2014. En cuanto a los equipos para movimiento de tierras, en la primera mitad de 2014, las ventas han alcanzado un récord del 9,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. La maquinaria para hormigón muestra cifras más débiles que otros sub-sectores, con un leve crecimiento hasta la fecha, mientras que las grúas torre, registraron un 8% más en ventas.

 

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...