Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 25 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

El sistema Azipod de ABB, elegido máxima innovación de la industria naval en 2015

El sistema de propulsión eléctrica Azipod, de ABB, mueve a los mayores buques de crucero, rompehielos y transbordadores del mundo.
29 junio 2015
ABB - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ABB ha obtenido el galardón "Innovación del año", que reconoce a su sistema de propulsión eléctrica Azipod por su importante contribución a la mejora de los buques modernos. También fue reconocido como "Fabricante del año de sistemas de propulsión" por segundo año consecutivo. El galardón fue entregado en la convención "Electric & Hybrid Marine World Expo" celebrada en Ámsterdam, Holanda.


Peter Terwiesch, presidente de la división Process Automation de ABB afirmó: "Estamos muy satisfechos de que nuestra última contribución al portafolio de propulsión eléctrica de ABB haya sido reconocida como "Innovación del año", y de que la propulsión eléctrica siga creciendo mucho más rápidamente que lo hace la flota mundial de buques. La flexibilidad y el reducido consumo de la propulsión eléctrica son factores clave de los resultados y la competitividad del transporte naval".


Azipod D, creado para incrementar las opciones de propulsión en segmentos como la prospección marina, la construcción, y el mantenimiento de buques, es el último miembro de la familia de propulsores sin caja de cambios Azipod de ABB.


El Azipod D requiere hasta un 25 por ciento menos de potencia instalada debido a su nueva refrigeración híbrida, que mejora el rendimiento del motor eléctrico hasta un 45 por ciento. La potencia de los propulsores Azipod de ABB va desde 1,6 megavatios (MW) hasta 7 MW por unidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...