inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de noviembre de 2019
Actualidad

Suimaq y Tecnoair se unen para liderar el sector del aire comprimido industrial en la Península Ibérica

SUIMAQ – TECNOAIR | La fusión resultante liderará el sector del aire comprimido en el mercado ibérico con más de 100 empleados y una previsión de facturación superior a los 20 M€ en 2020.
02 octubre 2019
Suimaq Tecnoair - mundocompresor.com

 

SUIMAQ y TECNOAIR, dos Pymes especializadas en la comercialización de equipos de aire comprimido industrial y con más de 30 años de experiencia, han anunciado su fusión. El resultado será el mayor actor empresarial del sector del aire comprimido en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de profesionales en plantilla. Recordemos que el aire comprimido, junto al agua, el gas y la electricidad es una utility básica en cualquier proceso productivo industrial.

 

Desde una perspectiva estratégica, operativa e industrial, la fusión se debe a la complementariedad de ambas empresas que son similares en tamaño, actividad y facturación. La unión permitirá que el nuevo grupo tenga una posición de liderazgo en el sector del aire comprimido. Y al mismo tiempo una dimensión superior para poder expandirse a nivel europeo, Francia e Italia en una primera fase, y competir en igualdad con las grandes multinacionales del sector.  Las dos marcas se mantendrán y la figura jurídica de la nueva entidad será un microholding.

 

La nueva entidad aprovechará la tecnología y la experiencia en el mercado; la capacidad de ofrecer productos adaptados y, por supuesto, su calidad en el servicio que ofrece diariamente a más de 5.000 clientes, fundamentalmente del sector industrial español, automoción, farmacéutico, alimentación, textil y cementero.

 

El futuro grupo prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros en 2020, lo que lo convertirá en el líder, no multinacional, del sector del aire comprimido en España. 

 

Josep Arnan, gerente de Tecnoair, explica: “con la fusión, vamos a ganar capilaridad, mejorar la cobertura en todo el territorio nacional y ampliar nuestro portfolio de producto, manteniendo la cercanía con nuestros clientes”. 

 

Por su parte, Cristóbal Sancho, gerente de Suimaq, destaca: “tras unirnos, la nueva estructura nos permitirá competir con las grandes multinacionales del sector, sin perder la flexibilidad que nos caracteriza desde hace más de 30 años”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos