inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 19 de abril de 2021
Actualidad
Imprimir

Suimaq y Tecnoair se unen para liderar el sector del aire comprimido industrial en la Península Ibérica

SUIMAQ – TECNOAIR | La fusión resultante liderará el sector del aire comprimido en el mercado ibérico con más de 100 empleados y una previsión de facturación superior a los 20 M€ en 2020.
02 octubre 2019
Suimaq Tecnoair - mundocompresor.com

 

SUIMAQ y TECNOAIR, dos Pymes especializadas en la comercialización de equipos de aire comprimido industrial y con más de 30 años de experiencia, han anunciado su fusión. El resultado será el mayor actor empresarial del sector del aire comprimido en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de profesionales en plantilla. Recordemos que el aire comprimido, junto al agua, el gas y la electricidad es una utility básica en cualquier proceso productivo industrial.

 

Desde una perspectiva estratégica, operativa e industrial, la fusión se debe a la complementariedad de ambas empresas que son similares en tamaño, actividad y facturación. La unión permitirá que el nuevo grupo tenga una posición de liderazgo en el sector del aire comprimido. Y al mismo tiempo una dimensión superior para poder expandirse a nivel europeo, Francia e Italia en una primera fase, y competir en igualdad con las grandes multinacionales del sector.  Las dos marcas se mantendrán y la figura jurídica de la nueva entidad será un microholding.

 

La nueva entidad aprovechará la tecnología y la experiencia en el mercado; la capacidad de ofrecer productos adaptados y, por supuesto, su calidad en el servicio que ofrece diariamente a más de 5.000 clientes, fundamentalmente del sector industrial español, automoción, farmacéutico, alimentación, textil y cementero.

 

El futuro grupo prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros en 2020, lo que lo convertirá en el líder, no multinacional, del sector del aire comprimido en España. 

 

Josep Arnan, gerente de Tecnoair, explica: “con la fusión, vamos a ganar capilaridad, mejorar la cobertura en todo el territorio nacional y ampliar nuestro portfolio de producto, manteniendo la cercanía con nuestros clientes”. 

 

Por su parte, Cristóbal Sancho, gerente de Suimaq, destaca: “tras unirnos, la nueva estructura nos permitirá competir con las grandes multinacionales del sector, sin perder la flexibilidad que nos caracteriza desde hace más de 30 años”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...