Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Techsolids presenta los resultados del análisis del sector de Tecnología de Sólidos

TECHSOLIDS Según la encuesta de coyuntura del 2019 y perspectivas para el 2020, las empresas del sector prevén disminuir las ventas en el 2020 debido al impacto del Covid 19.
30 junio 2020
Techsolids - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Techsolids (la Asociación Española de Tecnología para Sólidos) realiza desde hace 5 años un análisis de coyuntura del sector de Tecnología de Sólidos en España, a través de una encuesta a las empresas españolas del sector. En esta ocasión se ha añadido un nuevo bloque de preguntas sobre el impacto del Covid-19.

 

Los datos más significativos de la encuesta son los siguientes:

 

  • El ejercicio 2019 ha sido muy bueno para las empresas del sector. El 93% tuvieron beneficios y un 75% declara que el año 2019 fue mejor que el anterior.

 

  • Se detecta una mayor actividad internacional donde una tercera parte de las empresas del sector ya tienen filiales en el extranjero. Se quejan de la excesiva burocracia para poder exportar y la falta de personal cualificado.

 

  • Los sectores alimentario y químico continúan siendo los prioritarios para el sector.

 

  • La demanda tanto nacional como Internacional y la situación financiera de los clientes fueron los factores que afectaron más positivamente en el ejercicio 2019. Por el contrario, la coyuntura política, el precio de las materias primas y el coste laboral fueron los factores que afectaron negativamente.

 

  • Portugal, Francia, Alemania y países latinoamericanos como Chile y México fueron los principales mercados de las exportaciones para el ejercicio del 2019. Los países que despiertan más interés para realizar gestiones con el objetivo de “abrir” sus mercados son Colombia y Rusia.

 

  • La competitividad de las empresas ha aumentado debido a un crecimiento en inversión de I+D+i en el ejercicio 2019. El 80% de las empresas ha invertido en innovación, la mayor parte dirigidas a la innovación de productos y la mejora de procesos.

 

  • Hay pesimismo para el ejercicio del 2020 provocado por el impacto económico del Covid-19 y las medidas tomadas en el marco del estado de alarma durante 3 meses. Más del 80% de las empresas prevén peores resultados que en 2019, lo que provoca una previsión de disminución de las plantillas (un 30% de las empresas del sector ha solicitado ERTE) y de inversiones. A pesar de todo, el 60% informa que no va a necesitar financiación del ICO.

 

  • Los sectores menos afectados por el impacto del Covid 19 son el farmacéutico, el alimentario, detergentes y químico. Los más afectados son la automoción, el portuario, la construcción y el aeronáutico.

 

La encuesta ha sido realizada por Techsolids durante los meses de abril y mayo de 2020.

 

Para más información, contactar con: Claudia@techsolids.com  /  932386868.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...