Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Técnicas Reunidas se adjudica nuevo proyecto en la refinería de Pemex de Minatitlán (México)

TÉCNICAS REUNIDAS | El contrato incluye la construcción de dos unidades de refino, modificaciones en una unidad hidro-desulfuradora existente y los servicios auxiliares correspondientes.
18 marzo 2016
TR Pemex - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Pemex Transformación Industrial ha seleccionado a Técnicas Reunidas (TR) para la ejecución de la segunda fase del proyecto diésel ultra bajo azufre en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, México, por un importe de unos 800 millones de dólares y un plazo de ejecución de 36 meses.

 

El contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de dos nuevas unidades de refino: hidrodesulfuradora de diésel (30.000 bpd) y planta de recuperación de azufre (150 tpd); así como las modificaciones en una unidad hidro-desulfuradora existente, los servicios auxiliares correspondientes y la integración de las instalaciones fuera de los límites de batería para estas plantas.

 

El proyecto forma parte de los planes de desarrollo y modernización que Pemex Transformación Industrial va a llevar a cabo, por valor de 5.500 millones de dólares, como parte del “Proyecto de Calidad de Combustibles” en sus refinerías en todo el país para producir y suministrar diésel con un contenido máximo de azufre de 15 partes por millón (ppm), lo que supone una reducción del 97% para cumplir con las normas ambientales. Asimismo, se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero en más de 12.000 toneladas anuales.

 

Las obras generarán unos 12.000 empleos directos y 31.000 indirectos en las zonas donde se sitúan las refinerías.

 

El contrato se inició bajo la modalidad de libro abierto (“open book”) y se desarrolla en dos fases. La primera de ellas, por importe de 50 millones de dólares, se adjudicó a TR en Septiembre de 2014, incluyó la ejecución de un diseño básico extendido (FE-ED), la estimación detallada del coste de la inversión y la compra de algunos equipos de largo plazo de entrega.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...