Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Técnicas Reunidas se adjudica tres proyectos en Generación de Energía y Petroquímica

TÉCNICAS REUNIDAS | Las adjudicaciones para dos plantas de ciclos combinados y una planta de LAB tienen un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.
09 enero 2019
Tecnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Técnicas Reunidas ha anunciado varias adjudicaciones en Generación de Energía y Petroquímica, con un valor agregado cercano a 1.000 millones de dólares:

 

-Técnicas Reunidas resultó adjudicataria, en consorcio con General Electric, de una planta de ciclo combinado para Sumitomo & GE EFS en Hamriyah, en Emiratos Árabes Unidos.

 

El valor del alcance de Técnicas Reunidas en este proyecto asciende a más de 350 millones de dólares. El contrato se firmó a finales de 2018 y ya se ha recibido la notificación para el inicio parcial de los trabajos; se espera recibir la orden para el lanzamiento definitivo del proyecto dentro de la primera mitad de 2019.

 

Esta planta de generación de energía incluirá tres turbinas de gas de tipo General Electric 9H.01, con sus correspondientes turbinas de vapor y calderas de recuperación de calor, y tendrá una potencia total superior a los 1.800 MW.

 

El alcance del proyecto incluye todos los equipos y sistemas asociados a los equipos principales, así como los necesarios para conectar la planta a la red de gas y electricidad. La planta, que se alimentará de gas natural, alcanzará los estándares de emisión más exigentes y proveerá de electricidad al Emirato de Sharjah. La duración del proyecto será de 53 meses.

 

-Además, la División de Energía y Agua de Técnicas Reunidas resultó seleccionada en noviembre de 2018 para otro ciclo combinado, cuyo valor asciende a más de 550 millones de dólares.

 

El cliente es confidencial. La planta, con una potencia por encima de 1.000 MW, utilizará la tecnología más avanzada en generación con turbinas de gas. El cierre financiero se espera para mediados de 2019. La duración de un proyecto de este tipo suele ser de 36 meses.

 

-En Petroquímica, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y Cepsa, su socio del proyecto, adjudicaron a Técnicas Reunidas el noviembre pasado, la ingeniería básica extendida de una planta a escala mundial de alquilbenceno lineal (LAB, por sus siglas en inglés) en el Ruwais Derivatives Park. Este proyecto será la primera de las unidades que se desarrollarán dentro del programa de inversión “Downstream” de ADNOC en Ruwais, con una inversión total anunciada de 45.000 millones de dólares.

 

El LAB es una materia prima utilizada en la fabricación de detergentes domésticos e industriales biodegradables, y en la producción de productos de limpieza para el hogar y detergentes, entre otros.

 

El contrato de ingeniería básica extendida (Front End Engineering Design, FEED) que realizará Técnicas Reunidas ayudará a una avanzada definición del alcance del proyecto, su presupuesto y su calendario, así como la identificación de los posibles riesgos. La duración del proyecto será de 12 meses.

 

Esta adjudicación respalda la estrategia de Técnicas Reunidas de ofrecer servicios de valor añadido en tecnologías en las que Técnicas Reunidas dispone de know-how y experiencia. Técnicas Reunidas ha realizado proyectos de la misma tecnología LAB, en España, China y Oriente Medio.

 

El contrato FEED de LAB es el tercer contrato de ADNOC adjudicado a Técnicas Reunidas en 2018. En septiembre, se adjudicó un contrato de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) al consorcio formado por Técnicas Reunidas y Target Engineering Construction, para la segunda fase del Proyecto de Expansión de Desarrollo de Gas Integrado de ADNOC LNG. Asimismo, la empresa española firmó un contrato EPC de 1.400 millones USD) en noviembre, para mejorar y expandir el yacimiento de Bu Hasa de ADNOC.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...