Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 26 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

La tecnología del tranvía Citadis de Alstom debuta en China

Alstom firma el primer proyecto de tranvía con tecnología Alstom Citadis en China, para el suministro de 30 tranvías Citadis por 72 millones de euros.
10 abril 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Shanghai Songjiang Tramway Investment and Operation Co. Ltd ha adjudicado a SATCO, la joint venture formada por Alstom y Shanghai Rail Traffic Equipment Development Co., Ltd. (SRTED), un contrato por valor de 72 millones de euros para el suministro de 30 tranvías Citadis para las dos primeras líneas de tranvía de Songjiang, uno de los barrios suburbanos de Shanghai. Este es el primer proyecto de tranvía con tecnología Alstom Citadis en China.


El distrito de Songjiang planea construir seis líneas de tranvía para 2020. Los 30 tranvías Citadis comenzarán a operar en las dos primeras líneas, T1 y T2, cubriendo una distancia total de 31 kilómetros, con 42 estaciones. Se espera que estas dos líneas entren en funcionamiento en 2017, con una capacidad de 173.000 personas por día. La ciudad de Shanghai planea construir 800 km de red de tranvías para 2020.


"Alstom y su socio están encantados de haber sido seleccionados por el distrito de Shanghai para el suministro de tranvías Citadis, lo que contribuirá a mejorar los servicios de transporte de la ciudad y dinamizar la vida urbana, al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente. Alstom aportará a este ambicioso plan su experiencia en tecnología de tranvía a nivel mundial", dijo Fang Ling, director general de Alstom Transport China.


SATCO se beneficiará de la tecnología de tranvías Citadis de Alstom para atender mejor las necesidades de China en términos de transporte urbano. Para este proyecto, SATCO fabricará los tranvías Citadis y Alstom suministrará los sistemas de tracción, bogies y el control de trenes y sistema de vigilancia (TCMS).


Las fábricas de Alstom en Francia que participarán en este proyecto son: La Rochelle para el software TCMS, Villeurbanne para el hardware, Le Creusot para los bogies y Tarbes para el apoyo técnico a los módulos de potencia. Sesto, desde Italia, proporcionará apoyo técnico a los inversores de tracción.


Citadis es el estándar mundial en el sector del tranvía, con más de 1.900 tranvías vendidos a 49 ciudades en todo el mundo. Desde que el primer tranvía Citadis entró en servicio en el año 2000, los 1.600 Citadis que ya están en funcionamiento han cubierto más de 800 millones de kilómetros, han llevado casi seis mil millones de pasajeros y han ayudado a reducir 5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...