inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Tedagua se adjudica la construcción de la desaladora de Sfax, en Túnez

TEDAGUA | El proyecto, valorado en 200 millones de euros, consiste en la construcción de una desaladora con tecnología de osmosis inversa y con una capacidad inicial de 100.000 m3/día.
05 agosto 2021
Tedagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Tedagua, a través de su empresa matriz Cobra Instalaciones y Servicios, se ha adjudicado junto con sus socios Orascom Construction y Metito Overseas, el contrato valorado en 200 millones de euros para la construcción de una planta desaladora de agua de mar en Sfax, la segunda ciudad del país situada a 270 km al sur de Túnez.

 

El plazo total de los trabajos es de 54 meses, en los que se incluyen dos años de operación y mantenimiento, momento en el cual será transferido el proyecto a SONEDE.

 

La planta utilizará la tecnología de osmosis inversa y tendrá una capacidad inicial de 100.000 m3/día, aunque la obra civil se realizará para soportar una futura ampliación hasta los 200.000 m3/d. La infraestructura marina estará compuesta por dos torres de captación, un inmisario de 4.200 metros y un emisario para el vertido de la salmuera de 3.200 metros.

 

Situada en la localidad de Gargour, a 20 Km de la ciudad de Sfax, será una infraestructura esencial para el desarrollo socioeconómico de la región, al garantizar el acceso al agua potable a más de 600.000 habitantes de forma definitiva.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...