inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualidad

El tren de alta velocidad Velaro, de Siemens consigue el premio iF Design

El premio iF Design, reconocimiento mundial de calidad, ha sido otorgado al tren de alta velocidad de Siemens en la categoría de producto, entre más de 3.000 candidatos.
17 marzo 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El tren de alta velocidad de Siemens, Velaro, ha ganado el premio iF Design en la categoría de Producto por su diseño y prestaciones. El tren de alta velocidad se hizo con el galardón entre más de 3.000 candidatos que se presentaron para la categoría de producto.


Velaro dispone de una sorprendente estructura externa y de un diseño interior modular muy flexible con un mobiliario de fácil y rápida adaptación según las necesidades estacionales. Entre las características que destacan del diseño interior del tren Velaro de Siemens están los sistemas de climatización y de resistencia de freno que se encuentran ocultos en el techo de la plataforma. El tren también tiene un sistema de luces LED de interior.


El tren puede viajar a una velocidad superior a los 360 km por hora, está construido para circular por cuatro tipos de líneas de alta tensión y dispone de un sistema de tracción distribuida ubicado bajo el suelo de los coches. También está preparado para cuatro zonas climáticas distintas y puede ajustarse a diferentes anchos de vía. Característica idónea para viajes transfronterizos.


La categoría de Producto de los Premios iF Design está cformada por 17 áreas y es la que generalmente cuenta con más inscripciones. IF se dedica a la organización de competiciones de diseño desde 1953.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos