Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia se adjudica la EDAR de Le Mans Métropole

VEOLIA | Le Mans Métropole ha adjudicado a Veolia, a través de su filial CFSP y por un importe de 60 millones de euros, el contrato de la estación depuradora de aguas residuales de La Chauvinière.
13 octubre 2017
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El contrato adjudicado a Veolia, por un importe de unos 60 millones de euros, de los cuales 16,38 millones corresponden a la construcción de las nuevas instalaciones por OTV-Veolia y 43,5 millones a los nueve años de operación, consiste en la construcción de una planta de aguas residuales con el enfoque de la economía circular. La nueva instalación contará con un digestor anaeróbico y varios procesos innovadores.

 

Bajo el liderazgo de la filial de Veolia CFSP, este nuevo contrato para la operación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Chauvinière permitirá a OTV-Veolia formar un equipo multidisciplinar para el diseño y construcción de la nueva infraestructura, con el fin de realizar un proyecto eficiente desde el punto de vista económico, técnico y medioambiental.

 

Con Veolia, Le Mans Métropole se compromete firmemente con la economía circular, transformando los residuos en recursos, ayudando a preservar las materias primas y combatiendo el cambio climático.

 

Los trabajos de construcción del digestor anaeróbico comenzarán en 2018 y su puesta en marcha está prevista para finales del 2020. La cantidad de gas que la planta inyectará en la red local equivale al gas consumido por uno de los autobuses de la ciudad.

 

En 2018, Veolia llevará a cabo una serie de mejoras e innovaciones tecnológicas en la EDAR de La Chauvinière para reducir su consumo energético. Entre estas mejoras destaca el proceso Alcion que convierte el CO2 de la purificación del biogás en bicarbonato sódico para su reutilización en la unidad de residuos domésticos. Asimismo, la eliminación de fósforo, un producto muy solicitado en la agricultura, será objeto de I+D en la planta.

 

El centro piloto integrado “Hypervision 360”, equipado con tecnologías digitales de última generación, recogerá todos los datos de la EDAR para optimizar de forma continua su operación y Le Mans Métropole podrá monitorizar en remoto y en tiempo real estos indicadores de rendimiento.

 

Veolia contratará a 16 aprendices locales que se unirán al equipo de La Chauvinière. Asimismo, todas las subcontrataciones incluirán una cláusula de integración y el 85% de los contratos se cerrarán con empresas locales.

 

La planta estará abierta a visitas educativas interactivas con el fin de fomentar la concienciación medioambiental de la población. Además, el cercano río La Sarthe será el foco de otro proyecto para demostrar cómo la industria y la naturaleza pueden coexistir armoniosamente.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...