Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia Water Technologies desarrollará una EDARI para Riso Scotti, en Italia

VEOLIA WATER TECHNOLOGIES | La compañía ha sido elegida por Riso Scotti para diseñar la nueva planta de tratamiento de aguas residuales (EDARI) de su fábrica de Pavía, Italia.
26 marzo 2021
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Veolia Water Technologies Italia se ha adjudicado un contrato por parte del productor de arroz Riso Scotti para el diseño y puesta en marcha de una nueva estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) para su fábrica de Pavía, en Milán (Italia).

 

Con una capacidad de tratamiento de 900 m3/día, este proyecto, enmarcado dentro del "Plan de Cumplimiento de la Industria 4.0", incluye las tecnologías patentadas por Veolia Biothane® UASB y AnoxKaldnes™ MBBR para el tratamiento anaeróbico y aeróbico respectivamente de las aguas residuales, que permitirán alcanzar hasta un 90% de eficiencia en la eliminación de la materia orgánica. La línea de tratamiento se completa con un sistema de flotación por aire disuelto IDRAFLOT™ como pulido final de los efluentes para el aumento en la eliminación de sólidos.

 

En línea con el Programa de Sostenibilidad Ambiental de Riso Scotti, inspirado en el modelo circular, el biogás producido durante la etapa anaeróbica será valorizado como energía para ser reutilizado dentro de un ciclo de producción perfectamente integrado.

 

Este contrato es el resultado de una auditoría del ciclo del agua realizada en la fábrica, que concluyó con un proyecto piloto que demostró la eficiencia de la línea de tratamiento propuesta por Veolia Water Technologies. El retorno de la inversión, que fue fundamental para que la empresa tuviera su propia EDARI, se estima en unos 400.000 euros anuales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...