Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Wärtsilä suministrará una central de energía de 40 MW en Argentina

WÄRTSILÄ | El pedido de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) llave en mano incluye motores Wärtsilä 34SG que funcionarán con gas natural.
19 enero 2017
Wartsila - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Wärtsilä suministrará una central de tipo Smart Power Generation de 40 MW a la empresa Methax S.A., una compañía del Grupo Galileo, en Mendoza, Argentina. El valor de la orden es de unos 25 millones de euros. El pedido de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) llave en mano incluye motores Wärtsilä 34SG que funcionarán con gas natural. La orden fue incluida en la cartera de proyectos del cuarto trimestre de 2016.

 

Argentina viene sufriendo la escasez de energía desde hace varios años y el gobierno está trabajando para atraer las inversiones privadas para aumentar su capacidad y eficiencia. Wärtsilä ha asumido una fuerte posición para permitir la transición hacia una infraestructura energética asequible y sostenible en el país.

 

Methax fue adjudicataria del proyecto en Mendoza, con un contrato por 10 años de tarifa fija y venta de gas, en la licitación realizada por CAMMESA, el operador del sistema de red nacional por parte del Ministerio de Energía en Argentina. Wärtsilä fue seleccionada como proveedor debido a su eficiencia, su capacidad de EPC y el soporte de ciclo de vida.

 

Methax generará electricidad para 15.000 hogares con la central eléctrica Wärtsilä Smart Power Generation. Otras empresas del Grupo Galileo suministrarán el gas natural para la planta comprándolo a productores que están quemando el gas actualmente en la región de Malargüe. El gas será licuado en la cabeza del pozo por estaciones de producción de Cryobox® LNG móvil y luego transportado por carretera a través de Virtual Pipeline® desde la región de Malargüe hasta Anchoris, donde se regasificará en el sitio.

 

Al licuar directamente en la cabeza del pozo, transportar y regasificar el GNL, el Grupo Galileo está introduciendo su tecnología Gas 3.0® a escala masiva, lo que permitirá a los productores argentinos satisfacer la demanda a través de un extenso sistema de distribución de gas natural sin el uso de tuberías convencionales.

 

"Además de suministrar electricidad a los hogares de la región de Malargüe, nuestra tubería virtual de GNL entre el pozo y la central eléctrica hará que este proyecto sea económicamente sólido y nos permitirá utilizar nuestras soluciones de gas 3.0 con la tecnología de GNL móvil para afrontar el impacto de la quema", dice el Sr. Osvaldo del Campo, Presidente y CEO del Grupo Galileo.

 

"Esta central eléctrica aumentará la proporción de electrificación en la región y añadirá confiabilidad al sistema existente. Somos capaces de entregar la central rápidamente, lo cual era muy importante para el cliente, además de la eficiencia, capacidad EPC y soporte de ciclo de vida que ofrecemos", dice Luiz Felipe Carvalho, Gerente de Desarrollo de Negocios de Wärtsilä.

 

Se trata del séptimo proyecto adjudicado a Wärtsilä en Argentina durante 2016. Estos proyectos tienen un impacto significativo en el empleo y el desarrollo industrial del país. Se crearán cientos de puestos de trabajo y se transferirá el know-how tecnológico al creciente sector de generación de energía en Argentina.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...