Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

OMRON presenta nuevos robots móviles autónomos de la serie MD

OMRON | Los nuevos robots móviles autónomos ofrecen una mayor eficiencia en la transferencia de materiales con cargas útiles medias y tecnología de control integrado.
28 noviembre 2023
Noticias relacionadas

 

OMRON ha anunciado el lanzamiento de los robots móviles autónomos (AMR) MD-650 y MD-900 para cargas útiles medias (650 kg y 900 kg). Así, la compañía amplía su gama de robots autónomos para satisfacer las necesidades de una gran variedad de aplicaciones de transporte de piezas y materiales, lo que aumenta aún más la eficiencia en las plantas de producción.

 

En la actualidad, las plantas se centran en la productividad y la calidad, al tiempo que reducen la carga física de los trabajadores en los lugares de trabajo. En la producción de automóviles, por ejemplo, la automatización de las operaciones de transporte de piezas y materiales es clave. Aquí se incluyen el transporte de productos pesados en curso y de productos acabados, y las transferencias de lotes pequeños de materiales en curso (WIP), que tienen lugar con frecuencia entre procesos en sistemas de producción de lotes reducidos y muy variados. Los robots móviles autónomos equipados con un software de gestión de flotas inteligente pueden encargarse de estas tareas pesadas y repetitivas.

 

El peso de los robots móviles de la gama actual de OMRON oscila entre los 60 y los 1500 kg, y los MD-650 y MD-900 suponen una nueva opción de peso medio (650/900 kg). Su exclusiva tecnología de control permite un transporte seguro y sin dificultades que puede implementarse fácilmente en plantas de producción en las que los trabajadores y las máquinas se encuentran en la misma zona.

 

El Administrador de flotas, el innovador software de OMRON, posibilita un control integrado de hasta 100 robots móviles en un único sistema, elimina la necesidad de utilizar varios sistemas de gestión de flotas y selecciona automáticamente el robot móvil más adecuado para cada proceso en función de la carga útil y la disponibilidad.

 

Principales características y ventajas de los AMR de la serie MD

 

  • Alta velocidad y seguridad con la máxima velocidad de transferencia*1 en la gama para cargas útiles medias*2 y algoritmo exclusivo de evitación de obstáculos: la serie MD nace de los resultados comprobados obtenidos tras implementar varios miles de robots móviles en plantas de producción de todo el mundo. El nuevo sistema funciona a la perfección incluso en pasillos estrechos gracias a su velocidad máxima de 2,2 m/s (MD-650) o 1,8 m/s (MD-900), las funciones de navegación avanzadas y los algoritmos de evitación de obstáculos. Además, la introducción de unas baterías y una tecnología de carga de vanguardia permite que el MD-650 funcione durante 8 horas con una carga de 30 minutos y durante 7,5 horas en el caso del MD-900.

 

  • Control integrado de todos los robots móviles mediante tecnología de software propia: un único sistema puede proporcionar rutas de transferencia integradas para hasta 100 robots móviles con diferentes cargas útiles y controlar la secuencia de transferencia en tiempo real. La avanzada interconexión en un único sistema permite realizar los traslados en tiempo real, incluso en el caso de las transferencias entre procesos a diferentes velocidades en la producción, para lograr que las transferencias se lleven a cabo de forma eficiente y con retenciones mínimas.

 

  • Alto nivel de seguridad de conformidad con la norma internacional ISO 3691-4*3: la serie MD se ha diseñado para cumplir la norma ISO 3691-4 (2020), la norma de seguridad más reciente para carretillas industriales sin operador y sus sistemas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...