inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

La importancia de los compresores exentos de aceite en el sector de alimentación y bebidas

COMPAIR | El nuevo informe publicado por la compañía explica por qué los fabricantes de alimentos y bebidas deberían optar por los compresores exentos de aceite.
10 noviembre 2021
compair - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

CompAir ha publicado un nuevo informe para el sector de la alimentación y las bebidas en el que se analiza cómo un sistema de aire comprimido adecuado puede contribuir de forma importante a las ambiciones generales de sostenibilidad de una organización, además de ayudar a proteger el medio ambiente.

 

Este informe, que puede descargarse gratuitamente de https://www.compair.com/es-es/industries-and-applications/food-and-beverage, analiza cómo las tecnologías de compresores exentos de aceite pueden ayudar a garantizar una ventaja competitiva para los fabricantes de alimentos y bebidas.

 

A diferencia del uso del aire comprimido en otras industrias, no existen normas ni legislación que definan un nivel mínimo de pureza aceptable para el aire comprimido utilizado en la fabricación de alimentos. Aunque las normativas y códigos de todo el mundo establecen que el aire comprimido utilizado en este entorno debe estar libre de contaminantes y no suponer ningún riesgo, no se estipulan límites reales.

 

El riesgo que suponen los procesos de aire comprimido para los alimentos y las bebidas puede ser importante si no se toman las precauciones y medidas preventivas adecuadas. La humedad, el aceite y otras partículas suponen un riesgo en las aplicaciones en las que se utiliza habitualmente el aire comprimido, como el secado y el filtrado.

 

Por ello, todos los fabricantes de alimentos y bebidas quieren tomar las medidas necesarias para garantizar que sus productos cumplen las normas de calidad más estrictas. Todos los pasos de la cadena de suministro -desde la fabricación y el procesamiento, hasta el envasado, el transporte y el almacenamiento- deben ser objeto de un minucioso examen, y garantizar que los niveles de pureza del aire comprimido no se vean nunca comprometidos debería ser una prioridad absoluta para los responsables de la toma de decisiones.

 

El informe analiza las principales tecnologías que pueden ayudar a las empresas de alimentación y bebidas a satisfacer sus necesidades de aire comprimido. Entre ellas se encuentran los modelos con inyección de agua, los compresores de tornillo de dos etapas, los sistemas scroll alternativos cerrados y las últimas soluciones que utilizan dos motores magnéticos independientes que pueden accionar dos etapas del compresor de forma autónoma, lo que permite alcanzar niveles óptimos de eficiencia sin necesidad de engranajes mecánicos.

 

Además, como los modelos exentos de aceite hacen obsoletos productos adicionales como los separadores de aceite, estos sistemas pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética y a reducir los costes corrientes.

 

El informe también destaca las eficiencias que pueden obtenerse de las plataformas digitales de mantenimiento, que permiten a los propietarios y operadores supervisar el uso del aire comprimido y adoptar un enfoque proactivo del mantenimiento. Con este enfoque, es posible evitar tiempos de inactividad no planificados y optimizar los procesos de aire comprimido.

 

Pablo Diaz, Director de ventas España Soluciones Oil-free en CompAir, señala: "Nuestro último informe oficial aborda una gran pregunta para muchos fabricantes de alimentos y bebidas: ¿qué medidas se pueden tomar para mejorar nuestra eficiencia operativa y reducir los costes, lo que también ayudará a reducir nuestro impacto en el medio ambiente? La especificación del sistema de aire comprimido adecuado puede desempeñar un papel clave para ayudar a responder a esta pregunta".

 

"El informe explica las normas, reglamentos y requisitos mínimos que rigen el uso del aire comprimido en este sector, así como los modelos disponibles para satisfacer esta demanda. También cubre medidas como la recuperación de calor, que "captura" el calor residual y lo utiliza para otros fines, como el agua de proceso o la calefacción de espacios. Esto puede suponer una gran diferencia en los niveles de eficiencia de una empresa y en sus resultados, así como en su impacto en el medio ambiente. Con muchas organizaciones que se enfrentan a objetivos ecológicos cada vez más ambiciosos, considerar las últimas tecnologías de aire comprimido disponibles puede ayudar en esta necesidad."

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos