inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

Informe sobre el mercado mundial de compresores de aire

Según el informe de Grand View Research, del mercado mundial de compresores de aire se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto del 3.4% de 2021 a 2028
11 octubre 2021
Grand View Research - mundocompresor.com

 

Según el último estudio publicado por Grand View Research, el tamaño del mercado mundial de compresores de aire se valoró en 32.02 mil millones USD en 2020 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 3.4% de 2021 a 2028. Con la creciente necesidad de controlar la propagación del COVID-19, los gobiernos de todo el mundo implementaron estrictos cierres nacionales en 2020. Esto, a su vez, obstaculizó el crecimiento de varios sectores e industrias.

 

Asimismo, el mercado de compresores de aire también se vio afectado por la pandemia, presenciando una importante caída en ventas y ganancias. Además, el aumento de casos de COVID-19 en varios países debido a la segunda ola resultó en bloqueos parciales en todo el mundo. Posteriormente, esto ha afectado las inversiones en la industria del petróleo y el gas junto con el crecimiento del mercado.

 

Sin embargo, después del COVID-19, se espera que un creciente enfoque en la eficiencia energética, la recuperación de energía y la reducción de las emisiones de CO2, impulse la demanda de compresores de aire. También se espera que la mayor demanda de servicios y monitoreo de instalaciones de aire comprimido impulse el crecimiento de los ingresos durante el período mencionado.

 

Además, se prevé que un aumento en la demanda de compresores de aire en el mercado de alimentos y bebidas debido a las estrictas regulaciones sobre seguridad y salud alimentaria impulsará el mercado. También se espera que un aumento en las inversiones en actividades de extracción de petróleo y gas en los países de América del Norte y Medio Oriente contribuya al crecimiento del mercado de compresores de aire.

 

La creciente adopción de sistemas de velocidad variable, el bajo costo de mantenimiento, el funcionamiento eficaz y la adaptación de los sistemas existentes son algunos de los factores que impulsan la demanda de compresores de aire en las industrias clave de uso final.

 

Los compresores energéticamente eficientes están experimentando un aumento en la demanda debido a sus operaciones rentables. Sin embargo, el creciente número de estaciones compresoras de gas ha provocado una creciente preocupación por la calidad del aire. Por lo tanto, se están instalando ampliamente sistemas de monitoreo de aire para medir el impacto de los compresores de aire y gas. Además, la posterior introducción de proyectos no basados en petróleo y gas, y las continuas inversiones en la industria, están impulsando la demanda de compresores de aire.

 

Los principales fabricantes están desarrollando sistemas ecológicos y de bajo mantenimiento para alentar a los usuarios finales a optar por productos de próxima generación. Empresas como Ingersoll Rand Plc y Atlas Copco Inc. han desarrollado sistemas de próxima generación con capacidades de alto rendimiento para diferenciar sus productos en un mercado altamente competitivo. Algunas de las características clave que ofrecen estos compresores de aire incluyen una mayor eficiencia y niveles de ruido reducidos.

 

La demanda de compresores innovadores que ofrezcan técnicas de alto ahorro de costos y eliminen la necesidad de dispositivos complementarios ha experimentado un crecimiento significativo en varias aplicaciones. El creciente enfoque de los consumidores en la solución total y el costo del ciclo de vida está proporcionando nuevas vías de crecimiento para los compresores de aire energéticamente eficientes. Además, el creciente uso de aire comprimido en herramientas eléctricas industriales también está impulsando el crecimiento del mercado.

 

A continuación, resumimos los puntos clave del informe:

 

El segmento de compresores de aire estacionarios representó más del 50% de la participación de mercado en 2020 debido a la alta adopción de estos compresores en el sector de fabricación. Además, en el sector del petróleo y el gas, estos compresores se utilizan ampliamente para operar equipos neumáticos que se utilizan para tuberías, extracción y refinación de petróleo y otros procesos.

 

Se espera que el segmento de compresores de aire portátiles registre la CAGR más alta durante el período previsto debido a la creciente adopción de estos productos en las actividades de construcción y minería. Los compresores de aire portátiles son una fuente de energía confiable para máquinas y herramientas en la industria de la construcción, así como en otras industrias. Además, estos compresores requieren menos mantenimiento y son fáciles de manejar, por lo que su demanda está aumentando en aplicaciones de bajo rendimiento.

 


 

Según el producto, el mercado se ha segmentado en rotativo / tornillo, alternativo / pistón y centrífugo. El segmento rotativo dominará la cuota de mercado durante el período mencionado. Esto se puede atribuir a la alta adopción de compresores de aire rotativos en grandes aplicaciones industriales, como la fabricación de papel y la impresión, metalurgia y minería, energía eléctrica, electrónica y maquinaria eléctrica y mecánica y eléctrica.

 

Se prevé que el segmento centrífugo registre la CAGR más alta durante el período mencionado. Estos compresores son energéticamente eficientes, tienen menos partes que rozan y tienen un flujo de aire más alto que otros compresores. Además, se utilizan ampliamente en aplicaciones como turbinas de gas, refinerías de petróleo, petroquímica, alimentos y bebidas y plantas químicas. Se prevé que todos estos factores impulsarán el crecimiento del segmento durante el período mencionado.

 


 

Según la lubricación, el mercado se ha dividido en compresores lubricados o exentos. Se espera que el segmento de lubricados domine el mercado y alcance los 25.90 mil millones USD en 2028. Los compresores lubricados se adoptan ampliamente para aplicaciones comerciales en las industrias de energía, manufacturera y química. Son más duraderos y con un nivel sonoro inferior a los compresores exentos.

 

Se espera que el segmento exento de aceite registre la CAGR más alta durante el período mencionado debido a la implementación de nuevas regulaciones para frenar las emisiones y al creciente enfoque de los gobiernos en la seguridad ambiental. Además, factores como la rápida industrialización y el crecimiento de los sectores de fabricación, procesamiento de alimentos y semiconductores también están impulsando la demanda de este tipo de compresores de aire.

 


 

Según la aplicación, el mercado se ha segmentado en fabricación, semiconductores y electrónica, alimentos y bebidas, electrodomésticos, atención médica / médica, petróleo y gas, energía y otros. Otras aplicaciones incluyen construcción, química, metalurgia y minería. El segmento de fabricación representó la mayor cuota de mercado en 2020. Esto se puede atribuir a la rápida industrialización de economías en desarrollo como India, China y Brasil, junto con la creciente demanda de compresores de aire avanzados y energéticamente eficientes en este sector.

 

Se espera que el segmento de petróleo y gas registre la CAGR más alta durante el período mencionado. Esto se puede atribuir a la mayor demanda de compresores de aire para la reinyección del mantenimiento de la presión del yacimiento. Según un reglamento ruso, el 95% del gas de petróleo asociado debe comprimirse para el tratamiento inicial del petróleo crudo antes del transporte por oleoducto. Se espera que dichas legislaciones impulsen el segmento durante el período mencionado.

 

Grand_View_Research_compresores_aire

 


 

Asia Pacífico representó más del 30% de la participación de mercado en 2020, debido a las continuas inversiones gubernamentales en el desarrollo de infraestructura y la rápida industrialización. El crecimiento del mercado está impulsado por la demanda de compresores de aire para diversas aplicaciones, como alimentos y bebidas, fabricación, electrodomésticos e industrias de petróleo y gas. Además, se espera que la presencia de varios fabricantes de compresores en India y China, junto con la gran base industrial para la fabricación de productos electrónicos y semiconductores en China y Taiwán, impulse el crecimiento del mercado.

 

Se prevé que América del Norte y Europa crezcan de manera constante durante el período mencionado. Sin embargo, se espera que el aumento de las inversiones en Europa del Este aumente las oportunidades de crecimiento para los compresores de aire industriales. Además, se prevé que el creciente enfoque de los consumidores en productos fáciles de usar y energéticamente eficientes impulse el crecimiento del mercado.

 

Consultar aquí el informe completo

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos