Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
X  Facebook  Linkedin    Jueves, 1 de mayo de 2025
Actualidad
Imprimir

Ingersoll Rand ha completado la adquisición de Cameron

La adquisición de la división de compresores centrífugos de Cameron fortalecerá el portfolio de productos y servicios de Ingersoll Rand en el sector del aire comprimido y gases.
05 enero 2015
Ingersoll-Rand, Cameron - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El pasado mes de agosto, Ingersoll Rand anunció la adquisición de la División de Compresores Centrífugos de la empresa Cameron. El pasado día 1 de enero se completó el proceso de adquisición, en una operación por importe de 850 millones de dólares.


Esta es una adquisición estratégica que permite a Ingersoll Rand ampliar la gama de compresores centrífugos con las series Turbo-Air y MSG y complementar a sus ya famosos CENTAC.


Cameron tiene un diseño de compresores centrífugos muy adaptado a los grandes consumidores de aire comprimido, como es la industria de la separación de gases, transporte de gas y proceso. Con esta adquisición, Ingersoll Rand entra por la puerta grande en un sector muy controlado por unos pocos fabricantes.


A partir de ahora, Ingersoll Rand podrá ofrecer estos equipos, así como los repuestos y servicios de los ya existentes. Es sin lugar a dudas la adquisición más importante de los últimos años, debido a que permitirá a este fabricante, aumentar su cuota de mercado de forma sustancial y posiblemente liderar un sector muy exclusivo.


Según datos económicos publicados por la prensa americana y recogidos por esta revista en su día, Cameron obtuvo unos beneficios de 396 millones de dólares en 2013. Se estima que el 26% fueron conseguidos con la venta de repuestos y servicios, correspondiendo el resto a la venta de máquinas, tratamiento y accesorios.

 

Prácticamente dos tercios de las ventas de Cameron provienen de América del Norte y del Sur, Europa y África. La empresa tiene su sede central en Houston y cuenta con unos 850 empleados distribuidos en sus dos plantas de fabricación en los EE.UU. y China, así como delegaciones comerciales.

 

"La adquisición de la división de centrífuga de compresión de Cameron y su línea excepcional de productos ha proporcionado a Ingersoll Rand la oportunidad de ampliar nuestro segmento industrial, lo que nos permite servir mejor a nuestra industria, accionistas y empleados", dijo Michael W. Lamach, presidente y director ejecutivo. "Estamos encantados de ampliar la oferta de aire comprimido y gas de Ingersoll Rand en áreas tales como la separación de aire, petroquímica, química y gas de proceso."


Esta adquisición va a fortalecer el portfolio de productos y servicios de Ingersoll Rand en el sector del aire comprimido y gases. Tendremos que esperar para ver cuál será su estrategia comercial en lo referente a la política de marcas y su presencia en el mercado. Con la inclusión de los equipos de Cameron, es probable que Ingersoll Rand tenga en este momento el mejor rango de compresores centrífugos del mercado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...