inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 6 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Ingersoll Rand presenta un nuevo compresor centrífugo de próxima generación

INGERSOLL RAND | Nuevo compresor centrífugo MSG® Turbo-Air® NX 1500 con bajas necesidades de mantenimiento, duradero y totalmente exento de aceite.
16 junio 2022
ingersoll rand - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ingersoll Rand ha lanzado la última innovación de su cartera de compresores centrífugos, el nuevo compresor centrífugo MSG® Turbo-Air® NX 1500 (NX 1500), diseñado para brindar el coste total de propiedad más bajo para instalaciones que buscan una solución con bajas necesidades de mantenimiento, duradera y totalmente exenta de aceite.

 

Para los encargados de toma de decisiones que buscan un sistema de aire comprimido robusto y energéticamente eficiente, el NX 1500 es capaz de satisfacer las necesidades de las empresas con una demanda energética elevada, al mismo tiempo que marca la diferencia en sus resultados económicos gracias a tecnologías y características de eficacia probada.

 

Con un diseño aerodinámico de última generación, los componentes críticos (que incluyen admisión, impulsores, espirales y difusores) han sido desarrollados para garantizar un alto rendimiento y una mejora de la eficiencia energética de hasta el 15% en comparación con sus predecesores u otros compresores de tornillo exentos de aceite. Eso equivale a un ahorro potencial de más de 30.000 euros al año. Su gran capacidad de regulación permite al NX 1500 lograr una flexibilidad y unas mejoras operativas considerablemente mayores que los de otros modelos.

 

Con un rango de caudales que va desde los 20 m3/min a los 50 m3/min, el NX 1500 también está disponible con la opción de una válvula de control de entrada, diseñada para ayudar a mejorar el rendimiento del compresor cuando la unidad funciona a carga parcial. Los estudios han demostrado que el nuevo diseño de la válvula de control de entrada permite a los operadores ahorrar hasta 5.000 euros más al año en la factura de la luz.

 

El NX 1500 es un compresor exento de aceite que cuenta con la certificación de Clase 0, de conformidad con la norma ISO 8573-1:2010, de manera que los usuarios pueden estar seguros de que se cumplirán los estándares más altos de pureza del aire. Esto no solo brinda a los operadores la garantía de una calidad mejorada, sino que, especialmente en entornos de producción sensibles, se mitiga cualquier riesgo potencial de contaminación del aire comprimido.

 

El NX 1500 también ha sido diseñado para proporcionar una solución sin complicaciones y con bajos requisitos de mantenimiento. La instalación y el mantenimiento de la unidad resultan un proceso sencillo y directo, gracias a un diseño que también garantiza el fácil acceso a los componentes críticos, como una caja de engranajes dividida horizontalmente. Por otra parte, se han desarrollado piezas consumibles de larga duración para ofrecer un rendimiento óptimo, lo que se traduce en unos intervalos de mantenimiento ampliados.

 

Además, al controlador inteligente MAESTROTM del sistema aporta aún mayor tranquilidad en lo que respecta a la fiabilidad del compresor. Con una interfaz fácil de usar, permite a los operadores supervisar y regular la presión y el caudal, a la vez que se aseguran de que el compresor sigue funcionando a un nivel óptimo.

 

Esta característica cuenta con el respaldo de la plataforma conectada HelixTM, que ayuda a los usuarios a supervisar, gestionar y mejorar la eficiencia de su inversión gracias al poder de los datos en tiempo real. Es posible acceder a esta información desde un ordenador, un smartphone o una tableta, lo que permite a los operadores mantener el control de sus operaciones de aire comprimido sin importar dónde se encuentren.

 

Claudia Vignelli, responsable de productos de Ingersoll Rand, explica que “la electricidad suele representar en torno al 80% del coste total del ciclo de vida útil de un compresor, de ahí la importancia de invertir en un sistema de aire comprimido de alto rendimiento y energéticamente eficiente. Gracias a nuestra tecnología más reciente del compresor NX 1500, los propietarios y los operadores pueden contar con un equipo robusto, eficiente y libre de contaminantes”.

 

“Además de nuestros modelos de serie, también ofrecemos una serie de configuraciones opcionales para ayudar a cumplir con los requisitos específicos de cada instalación. Estas incluyen un modelo cerrado y montado como un solo paquete para brindar un funcionamiento silencioso, así como una configuración de recuperación de calor integrada, lo que permite que las instalaciones reutilicen la energía que, de otro modo, se perdería en la atmósfera”.

 

“Fabricadas en nuestro centro de excelencia de última generación de Vignate, Italia, las unidades también se prueban con su configuración del paquete completo final, algo que la mayoría de los fabricantes no ofrecen. Esto garantiza que el compresor funcionará como se espera, lo que le brinda confianza y tranquilidad respecto a su nueva inversión”.

 

“Con más de 40.000 unidades instaladas en todo el mundo, estamos orgullosos de nuestra reputación como líderes en la tecnología de los compresores centrífugos. El lanzamiento del compresor NX 1500 es el siguiente paso en el suministro de aire comprimido fiable y de alta calidad para las empresas”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos