inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

Nuevo Reglamento de equipos a presión y sus ITC

El BOE publica el Real Decreto 809/2021, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.
11 octubre 2021
BOE recipientes presión - mundocompresor.com

 

El BOE publica el Real Decreto 809/2021, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias. Este Real Decreto derogará cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este Real Decreto y, en particular, el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre.

 

El objetivo de este Real Decreto es la aprobación del Reglamento de equipos a presión y las instrucciones técnicas complementarias EP-1 a EP-7:

 

  • ITC EP-1 sobre calderas.
  • ITC EP-2 sobre centrales generadoras de energía eléctrica.
  • Se han introducido cambios para una mejor gestión en la planificación de las inspecciones periódicas de determinados equipos, en la ITC EP-3 (sobre refinerías y plantas petroquímicas) y la ITC EP-4 (sobre depósitos criogénicos).
  • Se han incrementado los requerimientos de seguridad de los centros de recarga en la ITC EP-5 (sobre botellas de equipos respiratorios autónomos) y la ITC EP-6 (sobre recipientes a presión transportables).
  • ITC EP-7 sobre terminales de gas natural licuado. Permite una mejor gestión de las inspecciones periódicas de estas instalaciones, permitiendo aumentar la disponibilidad y productividad.

 

Este reglamento regula normas y criterios de seguridad en la instalación, puesta en servicio, inspecciones periódicas, reparaciones y modificaciones de los equipos a presión, con presión máxima admisible superior a 0,5 bares, de las terminales de gas natural licuado.

 

Además, introduce modificaciones en varios reglamentos de seguridad industrial.

 

Puede consultar aquí el documento

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos