inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

SIAD MI suministra un compresor de nitrógeno para el complejo de hidrocraqueo de Assiut

SIAD MI | El compresor horizontal de nitrógeno, modelo HDS2-1, para Technip Energies Italy spa está destinado a una nueva unidad de hidrocraqueo de Assiut
17 junio 2022
SIAD MI - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

SIAD Macchine Impianti (SIAD MI) ha finalizado recientemente la construcción de un compresor horizontal de nitrógeno, modelo HDS2-1 suministrado a Technip Energies Italy spa, empresa de ingeniería líder en el diseño y construcción de grandes plantas industriales en el sector del petróleo y el gas.

 

El compresor, que ha superado con éxito las fases de prueba e inspección en los talleres SIAD MI, está destinado a una nueva unidad de hidrocraqueo en la Compañía Nacional de Procesamiento de Petróleo de Assiut (ANOPC), en el centro de Egipto. Esta planta permitirá el suministro de productos petrolíferos de alta calidad, minimizando las emisiones atmosféricas y maximizando la producción de GLP, nafta de alto octanaje, gasóleo bajo en azufre y combustibles para aviación.

 

De este modo, la nueva refinería pretende reducir el impacto ecológico de los procesos de refinado de hidrocarburos, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de producción. Caracterizada por un fuerte enfoque ecológico, a través del suministro de soluciones de bajo impacto ambiental y alta eficiencia energética, SIAD MI ha demostrado ser el socio ideal para este ambicioso proyecto.

 

En este proyecto, el compresor de nitrógeno se utilizará para la circulación del gas no solo dentro de la unidad de hidrocraqueo, sino también entre la sección de desulfuración, la unidad de reformado catalítico y la HPU (Unidad de planta de hidrógeno).

 

Como todos los compresores de la gama SIAD MI, los compresores de nitrógeno también se personalizan en función de los datos del proceso y de las especificaciones técnicas facilitadas por el cliente: en este caso, SIAD MI diseñó un compresor especial de una etapa con dos cilindros horizontales en configuración exenta de aceite, modelo HDS2-1. Accionada por un motor de 760 kW, la máquina se caracteriza por su tamaño y sus importantes masas móviles. Este hecho, dictado por los requisitos específicos del proceso de producción, hizo que fuera preferible instalar el compresor horizontal no sobre una base metálica premontada, sino directamente sobre una base de hormigón.

 

Además, los componentes críticos en contacto con el nitrógeno, como los anillos y las juntas del pistón, se han seleccionado cuidadosamente para permitir que el compresor funcione con la máxima seguridad, minimizando las intervenciones de mantenimiento.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos