Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ZeroAvia lanza el primer compresor para sistemas de pilas de combustible en aviación

ZEROAVIA | Se trata del primer compresor de alto rendimiento del mundo para sistemas de propulsión de aviación basados en pilas de combustible.
28 agosto 2023
zeroavia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las pilas de combustible de hidrógeno prometen ofrecer un verdadero vuelo sin emisiones al proporcionar electrificación, pero un desafío clave es proporcionar un alto flujo de oxígeno para que la reacción química en las chimeneas proporcione cantidades suficientes de electricidad para impulsar la aeronave. A mayores altitudes, los compresores de aire deben ser potentes y eficientes, sin agregar peso excesivo al sistema de propulsión y, por lo tanto, afectar la carga útil y el alcance.

 

El nuevo compresor de Zeroavia es una primicia mundial, diseñada y probada específicamente para cumplir con todos los requisitos relacionados con los sistemas de propulsión de aviación impulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno. El avance de ZeroAvia permite a la compañía incorporar la tecnología como parte central de sus dos primeros motores eléctricos de hidrógeno: el ZA600 para aviones de 9 a 19 asientos cuyo objetivo es entrar en servicio en 2025, y el ZA2000 para aviones de 40 a 80 asientos con EIS.

 

Las pruebas iniciales del compresor ZeroAvia indican que ofrece un rendimiento altamente estable en una amplia gama de requisitos de energía y entorno operativo. El compresor, que admite sistemas de pilas de combustible de hasta 900 kW, es muchas veces más potente que cualquier compresor de pilas de combustible existente y ofrece una densidad de potencia superior.

 

El compresor ZeroAvia también ha sido diseñado para funcionar con latencia cero mediante un enfoque innovador de gestión del flujo. El compresor funciona con la energía proporcionada por el sistema de propulsión eléctrica central, eliminando el inversor y el motor eléctrico adicionales que normalmente se requieren en los sistemas de pila de combustible. La reducción resultante de la complejidad ayudará a la certificación de los sistemas de propulsión de ZeroAvia, y un menor número de componentes significa una mayor reducción del peso y una mayor confiabilidad.

 

Este sistema de peso eficiente, junto con un rendimiento estable en una amplia gama de parámetros, hace que la tecnología de compresores de ZeroAvia sea una solución atractiva para aplicaciones de transporte de alta potencia y gran altitud. El compresor ha sido diseñado para cumplir con todas las condiciones ambientales y estándares aeroespaciales, y la compañía planea comenzar las pruebas de certificación a lo largo del próximo año.

 

El desempeño hasta la fecha es una validación de que el tren motriz general de ZeroAvia será capaz de brindar grandes beneficios comerciales, así como ambientales, a los operadores de aerolíneas. La compañía también aprovechará la tecnología para permitir pruebas mejoradas de sus pilas de combustible HTPEM para ZA2000 y aplicaciones de ala fija y helicópteros más grandes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...