inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Enso construirá la mayor planta de cogeneración con biomasa en España

GRUPO ENSO | El grupo ha firmado un acuerdo con Acor para construir la mayor planta de cogeneración con biomasa en España, en Olmedo (Valladolid).
15 junio 2022
enso - mundocompresor.com

 

El Grupo Enso y Acor han firmado un acuerdo para la construcción, en Olmedo (Valladolid), de la mayor planta de cogeneración con biomasa en España hasta la fecha. Con una inversión de cerca de 70 millones de euros y con el respaldo de la Junta de Castilla y León, el proyecto será ejecutado bajo la modalidad de empresa de servicios energéticos (ESE).

 

La firma de este proyecto marca un hito en la carrera por la descarbonización industrial en España. Esta nueva planta se construirá en las instalaciones de la mayor fábrica azucarera (remolacha) del país y supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo directos y más de 60 indirectos. Además de cumplir con los objetivos de descarbonización de Acor, este proyecto supone un importante ahorro de costes para el cliente, y un impacto positivo en la economía local.

 

La nueva planta de cogeneración con biomasa generará anualmente 346.000 toneladas de vapor y más de 45.000 MWh de electricidad. Esto permitirá cubrir la mayor parte de las necesidades energéticas de la cooperativa de forma sostenible gracias al uso de la biomasa forestal y agrícola.

 

Como alternativa verde a la generación energética tradicional, la biomasa permite a las empresas generar un impacto medioambiental positivo. En cuanto al impacto medioambiental, la producción eléctrica evitará la emisión de más de 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto se traduce en una reducción de las emisiones del 80%.

 

Las obras de la construcción de la nueva planta de cogeneración de biomasa comenzarán el primer trimestre de 2023 y su finalización está prevista para finales del mismo año. Se espera que este nuevo sistema de cogeneración energética esté operativo a principios del 2024.

 

La nueva planta contará con una capacidad de molturación de 12.000 / 12.500 t/día de remolacha azucarera. Esto permitirá hacer frente a las necesidades energéticas de una planta que produce anualmente 130.000 toneladas de azúcar blanco, 40.000 toneladas de melaza de remolacha azucarera y 60.000 toneladas de pulpa de remolacha.

 

Para Acor, este es un movimiento clave en su objetivo de impulsar el compromiso por promover prácticas industriales alineadas con la economía circular.

 

Asimismo, la construcción de la planta representa una gran oportunidad para movilizar al sector industrial hacia prácticas más comprometidas con el medio ambiente. Enso es especialista en garantizar el suministro energético industrial mediante el aprovechamiento de la biomasa, permitiendo a empresas de diferentes sectores reemplazar los combustibles fósiles con alternativas energéticas eficientes y sostenibles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos