inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

FCC Medio Ambiente construirá una planta de tratamiento en Valdemingómez, Madrid

FCC MEDIO AMBIENTE | La compañía se ha adjudicado la construcción y posterior explotación de la nueva planta de tratamiento de materia orgánica en Valdemingómez, Madrid.
25 octubre 2021
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Una UTE liderada por FCC Medio Ambiente se ha adjudicado el contrato para la construcción y explotación de una nueva planta de tratamiento de materia orgánica en el Parque Tecnológico de Valdemingómez, Madrid, que atenderá a los más de tres millones de habitantes de la ciudad. La cartera del contrato asciende a 33 millones de euros para una duración de cuatro años y nueve meses, con una posible prórroga de dos años. Está previsto que la construcción de la planta comience a finales de 2021 y esté plenamente operativa en la primavera de 2023.

 

La instalación ocupará una superficie superior a 47.000 m2 en una parcela de 67 Ha y permitirá, mediante un proceso versátil, modular y altamente automatizado, asegurar el tratamiento del total de los flujos de residuos domésticos y comerciales que contienen materia orgánica procedente de la recogida selectiva implantada en el municipio de Madrid. La solución tecnológica adjudicada garantizará un alto nivel de calidad de las más de 37.000 toneladas anuales esperadas de compost obtenido en el proceso productivo, lo que facilitará su utilización como abono o fertilizante de clase A de acuerdo con los criterios legales establecidos a tal efecto.

 

La planta procesará preferentemente la totalidad del digesto obtenido en la Planta de Biometanización de las Dehesas a partir de la Fracción Orgánica generada en el Ayuntamiento de Madrid, junto con fracción vegetal procedente de podas, que será empleada como material estructurante en el proceso de tratamiento biológico. La instalación está dividida en cuatro áreas: recepción y alimentación, tratamiento biológico, afino y almacén de compost y expedición.

 

La concepción de la planta se ha enfocado desde la innovación total: en la maximización del nivel de automatización y el control sobre los procesos productivos, de tal forma que desde la descarga del digesto hasta el acopio del compost de máxima calidad no habrá intervención manual del personal de explotación.

 

Por otro lado, en la sostenibilidad ambiental, extremando la eficiencia energética, minimizando la emisión de ruidos y olores y con una solución arquitectónica que busca reducir el impacto visual de las instalaciones y asegura la integración ambiental en el entorno.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos