Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 21 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Sener desarrolla la ingeniería de la central hidroeléctrica de Salto de Chira (Gran Canaria)

SENER | La central hidroeléctrica de bombeo reversible de Salto de Chira actuará como una gran batería natural, almacenando el excedente de energía proveniente de las fuentes renovables.
12 febrero 2024
sener - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio formado por Dragados, Cobra y Ossa ha adjudicado al grupo de ingeniería y tecnología Sener el desarrollo de la ingeniería constructiva de la instalación hidroeléctrica de bombeo reversible de Salto de Chira, diseñada y promovida por Red Eléctrica en la isla de Gran Canaria.

 

Esta instalación de almacenamiento hidroeléctrico de 200 MW (el equivalente al 36% de la punta de la demanda de la isla) conectará los embalses existentes de Chira y Soria, en el sur de la isla. Actuará como una gran batería natural, proporcionando una capacidad de almacenamiento de 3,5 GWh, suficiente para abastecer durante casi 7 horas a toda Gran Canaria.

 

La instalación hidroeléctrica de bombeo reversible de Salto de Chira será una herramienta al servicio del operador del sistema. Servirá para almacenar el excedente de energía proveniente de las fuentes renovables, como la eólica o la solar. Gracias a ello, se reforzará la garantía de suministro eléctrico a la isla y se impulsará la integración de energías renovables en el sistema eléctrico insular.

 

Para este proyecto, Sener lleva a cabo los trabajos de diseño constructivo de los diferentes elementos que componen la instalación hidroeléctrica de bombeo reversible: de los caminos de acceso a las diferentes áreas del proyecto, los túneles de acceso subterráneo, las tomas en los embalses de Chira y Soria, la conducción hidráulica, las cavernas de grupos y transformadores, los edificios en las diferentes plataformas, los equipos e instalaciones hidromecánicas y electromecánicas, el sistema de control, así como la integración de los turbogrupos y sus sistemas auxiliares asociados.

 

La infraestructura presenta un diseño innovador concebido por Red Eléctrica para maximizar la independencia energética de la isla y reducir las importaciones de combustibles fósiles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...