Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 13 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

MiR celebra su 10º aniversario manteniendo su crecimiento a nivel mundial

MOBILE INDUSTRIAL ROBOTS – MIR | La compañía da nuevos pasos para proporcionar una automatización flexible, fácil de usar y rentable de la logística interna a grandes multinacionales.
01 junio 2023
MiR - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Hace menos de una década, la idea de robots móviles totalmente autónomos (AMR) que interactuaran a la perfección con empleados humanos en almacenes e instalaciones de producción parecía una visión futurista. Hoy en día, miles de AMRs de Mobile Industrial Robots (MiR) entregan piezas, transportan productos y se encargan de otras muchas tareas logísticas sin necesidad de operarios humanos, zonas de trabajo separadas ni orientación externa.

 

Esto es sólo el principio de lo que se prevé que sea un crecimiento de varias décadas, ya que los analistas esperan que el mercado de los AMRs experimente un crecimiento de dos dígitos cada año hasta, al menos, 2027.

 

"MiR fue uno de los primeros impulsores del sector de los AMRs y fue visionario al desarrollar una plataforma escalable de robots que podían desplegarse e integrarse fácilmente en fábricas y almacenes", afirma Ash Sharma, director general de Interact Analysis. "MiR sigue innovando y ha ayudado al sector a pasar de ser una industria incipiente a lo que es ahora, un sector multimillonario con AMRs desplegados en miles de edificios de todo el mundo".

 

El presidente de MiR, Jean-Pierre Hathout, confía en la capacidad de la empresa para mantener su posición como líder del mercado mundial y para hacer que la tecnología sea cada vez más accesible a clientes de todos los sectores: "En los 10 primeros años de historia de MiR, ya hemos sido testigos de increíbles avances en tecnología y aplicaciones", afirma Hathout. " Aunque seguimos siendo una empresa relativamente joven, hemos progresado enormemente tanto en términos de crecimiento como de experiencia. Como líder del mercado a nivel mundial durante la última década, MiR ha contribuido decisivamente a demostrar que los AMRs son una solución segura, fiable y fácil de usar para multitud de tareas de transporte. Gracias a nuestra experiencia trabajando con un gran número de clientes, seguimos ampliando los límites de la logística interna automatizada."

 

Fundada con ambiciones globales

 

En mayo de 2013, el fundador de MiR, Niels Jul Jacobsen, se propuso revolucionar la forma en que las empresas gestionan su logística interna, y Thomas Visti se unió a él a finales de 2014. Ambos contaban con una amplia experiencia en otra empresa de robótica de éxito, Universal Robots, lo que les proporcionó una valiosa visión del mercado y una estrategia clara para llevar a la empresa desde cero hasta un éxito mundial en tan solo unos años.

 

En los primeros años, Visti iba de gira con un robot MiR100 en la parte trasera de su coche, haciendo demostraciones a distribuidores y empresas. Sin embargo, desde el principio MiR se centró en un enfoque de mercado global, basado en ventas a través de distribuidores y una gama de productos específica. En la actualidad, los robots MiR se venden a través de más de 220 distribuidores e integradores de sistemas certificados en 60 países. Además de su sede central en Odense (Dinamarca), MiR tiene oficinas regionales en Boston; Holbrook (Nueva York); San Diego; Chelmsford (Massachusetts); Georgetown (Kentucky); Singapur; Fráncfort; Barcelona; Yokohama; Seúl y Shanghai.

 

Una trayectoria de crecimiento ininterrumpida

 

En abril de 2018, la empresa estadounidense Teradyne, Inc. (NYSE:TER) adquirió MiR, acelerando aún más la posición de la empresa como líder en el sector a nivel global. De contar con solo tres empleados a principios de 2015, MiR emplea actualmente a más de 420 personas en todo el mundo, y obtuvo una facturación anual de 77 millones de dólares en 2022.

 

Grandes empresas multinacionales, como Toyota, Ikea, Novo Nordisk, Denso, DHL y Schneider Electric, representan la mayor parte de las ventas de MiR. Una fusión con AutoGuide Mobile Robots en 2022 impulsó la presencia internacional de MiR, aumentando aún más la capacidad de MiR de dar servicio al segmento empresarial.

 

"Nuestro principal objetivo siempre han sido los grandes clientes globales, ya que este tipo de empresas suelen ser las primeras en adoptar nuevas tecnologías", afirma Hathout. " Vemos a nuestros clientes como socios cercanos y valiosos en nuestros esfuerzos por madurar la tecnología AMR y desarrollar nuevas herramientas que ayuden a su adopción y escalabilidad".

 

Un enfoque estratégico en el desarrollo de software

 

Además de desarrollar continuamente nuevos modelos de AMRs, MiR lanzó recientemente una nueva herramienta de software basada en la nube que permite a los propietarios de flotas realizar un seguimiento y analizar las operaciones de sus robots, obteniendo información procesable que puede mejorar el rendimiento de los robots.

 

"A medida que crecen las flotas de robots, también lo hace la demanda de herramientas de software para optimizar el rendimiento y gestionar flotas completas", añadió Hathout. "Si queremos que los AMR sean tan habituales como las carretillas elevadoras y los elevadores de palés, es esencial que reduzcamos las barreras para su implantación, reprogramación y mantenimiento. Ya hemos hecho progresos sustanciales en esta dirección, y creo firmemente que sólo hemos vislumbrado el potencial de las soluciones logísticas automatizadas".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...